cascadas suruli

Bajando en cascada a una altura de 46 m, las encantadoras Cascadas de Suruli, en el distrito de Theni, son como una sinfonía mágica que juega en el fondo de un entorno pintoresco. Originarias del río Suruli, estas cascadas de dos niveles son un popular lugar de picnic para los turistas. La primera etapa de ellas está formada por las aguas del río Suruli que inicia su recorrido desde la cordillera del Meghamalai. Luego llega al punto desde donde descienden las cascadas, cayendo a una piscina desde donde descienden hasta otros 12 m. La mejor época para visitar las cascadas de Suruli es entre junio y octubre. También se han instalado vestuarios y duchas cerca de las cascadas. Se cree que estas tienen propiedades curativas y han sido mencionadas en una de las mayores epopeyas de la literatura tamil, Silappatikaram, escrita por Ilango Adigal.

cascadas suruli

megamalai

Rodeado de hermosas fincas de té y plantaciones de cardamomo que salpican la región, Megamalai es un eco-paraíso conocido por sus bosques vírgenes y sus impolutas cascadas. Es un refugio para los observadores de aves y más de 100 especies han sido identificadas en la región, incluyendo el cálao de la Gran India, el bulbo de bigotes rojos, la paloma manchada y el petirrojo azul. El raro murciélago frutal de Salim Ali se encuentra exclusivamente en Megamalai. Una de las experiencias más emocionantes que puedes vivir en Megamalai es el senderismo a través de los bosques y las plantaciones de té con la posibilidad de ver animales como los Gaurs de la India, jabalíes, elefantes, leopardos e incluso tigres. Conocida popularmente como Alta Montaña Ondulada, Megamalai se encuentra en el distrito de Theni y se encuentra a una distancia de 130 km de Madurai.

megamalai

palani

Esta hermosa estación de montaña se encuentra en el distrito de Dindigul, en Tamil Nadu, y atrae a los visitantes con sus antiguos templos y sus pintorescos alrededores. Enclavada en una de las cadenas montañosas más antiguas de la India, Palani Hills, que se remonta al período pre-cámbrico, Palani tiene una rica historia. La ciudad también se menciona en varios textos religiosos y fue gobernada por los reyes de Madurai y Coimbatore. También se dice que la ciudad fue gobernada por Hyder Ali y su hijo Tipu Sultan, que finalmente permitió que los Palayakaras de Balasamudram gobernaran Palani. La ciudad tiene un inmenso significado religioso y se cree que el Señor Murugan se había establecido aquí. Uno de los destinos más visitados de Palani es el santuario de Palani Dhandayuthapani Swamy Murugan o el Templo Murugan, que se encuentra en lo alto de una colina. Festivales como Thaipusam, Vaikasi Visakam y Thirukarthigai se celebran con gran fervor en Palani y atraen a turistas de todas partes del país.

palani

cascadas kumbakkarai

Las serenas y pintorescas cascadas de Kumbakkarai, a unos 100 km de Madurai, son un hermoso lugar de picnic, enclavado en las colinas de Kodaikanal. Situadas en un pintoresco telón de fondo, estas cascadas de dos niveles son un espectáculo encantador y también sirven como campamento base para los excursionistas que se aventuran en las colinas de Kodai. La primera etapa consiste en la recogida de agua en enormes nichos de roca, que han sido bautizados con el nombre de diferentes animales salvajes como el tigre, el elefante, la serpiente, etc. El agua del río Pambar entonces fluye hacia abajo a la segunda etapa antes de que caiga como la cascada principal. Los turistas también pueden visitar un templo cercano dedicado a la Diosa Thadagai Nachiamman. Se cree que el templo tiene 500 años de antigüedad. También vale la pena visitar el parque de atracciones Sirumalai, situado a 7 km de la caída.

cascadas kumbakkarai