museo de policías sardar vallabhbhai patel

Este es un museo único que te da un recorrido por la historia y el desarrollo de la fuerza policial de Kerala. Posee armas usadas por la fuerza policial durante los siglos XVIII y XIX. Algunas de las exhibiciones raras poseen armas, máquinas, fotografías de perros policía y medallas recibidas por oficiales de la policía. La atracción estrella es la galería de los mártires, mientras que la sección de calamidades naturales muestra imágenes conmovedoras de varios desastres naturales que han golpeado a la ciudad en el pasado, incluyendo el tsunami de Kollam y el incidente de los fuegos artificiales de Melanda. Los artefactos son guardados en una vieja mansión de cuatro patrios. Uno de estos patios muestra información de investigación sobre huellas de dedos y pruebas de ADN. El museo puede visitarse de lunes a sábado de 9 a.m. a 6 p.m.Fue comenzado por la inspectora general de la policía, B. Sandhya, con el objetivo de informar a las personas sobre los esfuerzos sinceros realizados por el departamento de policía con el paso de los años. Ubicado dentro de las instalaciones de la estación de policía del este, el museo se encuentra al lado opuesto de la estación de tren de Kollam.

museo de policías sardar vallabhbhai patel

palacio de thevally

Un increíble paseo en una casa flotante a través de las aguas tranquilas del lago Ashtamudi te lleva al majestuoso palacio de Thevally, el cual fue una vez la residencia del rey de Travancore. El palacio tiene una mezcla de arquitectura portuguesa, británica y holandesa y habla mucho sobre el glorioso pasado de este reinado. Ubicado entre palmeras y cocoteros, cuenta con un alrededor pintoresco que se puede disfrutar desde lo más alto del edificio. También es una maravilla de la ingeniería y ha sido creada usando laterita y caliza para mantener los interiores fríos durante la temporada de verano. El palacio fue construido entre 1811 y 1819 durante el gobierno de Gowri Parvati Bayi, reina de Travancore. Era utilizado para las reuniones de los gobernantes con los oficiales británicos. La leyenda dice que el palacio fue testigo de la hermosa historia de amor entre un oficial británico y una mujer local. Mientras que el hombre británico vivía frente al palacio, la mujer vivía en el palacio. Se cree que los dos amantes se comunicaban usando un perro, y en su memoria se construyó un monumento en el palacio de Thevally.

palacio de thevally

thangassery

Thangassery está empapado de un encanto colonial con sus caches estrechas bordeados por hermosas iglesias, fortalezas y faros. Sus playas serenas, las palmas moviéndose con el viento y sus árboles cocoteros le dieron a este pequeño pueblo portuario una belleza escénica que atrae a turistas de todas partes del país. El icónico faro de Thangassery tiene casi 44 metros de alto y es la estructura más prominente del pueblo, puede ser vista a más de 20 kilómetros desde el mar. La playa de Thangassery está cubierta de arena plateada y cubre unos 3 kilómetros. La playa está repleta de árboles de palma y algunas populares actividades turísticas incluyen pesca de mar profundo, surf, paseo en lancha y paseos en catamarán. Los turistas también tienen que visitar la fortaleza de Santo Tomás, la cual fue construida por los portugueses en 1518. Los restos de la fortaleza dejan a los turistas fascinados con la arquitectura colonial y su encanto rustico. Los turistas también deben visitar la histórica catedral del niño Jesús, la cual fue construida por los portugueses en 1614 y es testamento del pasado colonial de Thangassery. La ciudad portuaria fue una vez un enclave británico conocido como Dutch Quilon y sirvió como un importante centro de comercio. Durante la era británica, la villa usaba el oro como su moneda y así apareció el nombre de Thangassery, el cual significa villa de oro en el idioma local. Thangassery se encuentra ubicada a unos 5 kilómetros de Kollam.

thangassery