Uno de los mayores asentamientos de los inmigrantes chinos que se trasladaron al país en el siglo XVIII, el barrio chino es unlugar que da placer visitar. Situado en los límites orientales de la ciudad, alrededor de la zona de Tangra y del bazar Territy, es un barrio vibrante. La mayoría de las puertas están pintadas con colores brillantes y tienen lámparas de papel colgadas en la parte delantera, lo que genera un clima festivo. Aquí, la cultura china es claramente visible, con varios templos budistas, una antigua pastelería china y la reputación de servir auténtica cocina china en sus diversos restaurantes y bares (aunque aún se pueden encontrar elementos de los ingredientes indios ynotas de los sabores bengalíes). Uno puede comprar recuerdos junto con auténticas salsas chinas, hongos secos, fideos de arroz, churros fritos, tes y bálsamos terapéuticos, obleas de gambas y especias en las diversas tiendas al borde de la carretera. El templo chino que tiene un ídolo del dios Shiva y dos de la diosa Kali es una gran atracción, y es el único en el mundo que tiene estos ídolos. Curiosamente, este templo una vez tuvo un sacerdote chino y se ofrecían fideos a la diosa.

Cuando llega febrero, el barrio se transforma en un lienzo rojo con linternas que bañan las calles de un cálido resplandor e incienso que impregna el aire con su embriagadora fragancia. Este es el momento en que se celebra el Año Nuevo Chino. La famosa Danza del León, que se representa en las calles, es el punto culminante de las festividades. Puesto que el león representa la alegría y la felicidad en la mitología china, se considera auspicioso y se cree que trae el éxito y aleja al diablo. La danza se realiza al son de los tambores de madera roja que los tamborileros llevan alrededor de sus cuellos y golpean con un mazo. La gran afluencia de público durante el festival muestra gente vestida con trajes tradicionales de qipao, complementados con fengguan, un sombrero tradicional. Sus trajes están tejidos con seda y presentan motivos florales y encajes gruesos en el dobladillo, las mangas y el cuello.

La gente también quema varillas de incienso en el templo y, de acuerdo con su tradición, la primera varilla se quema más tiempo, seguido de varillas más pequeñas. Se cree que cuanto más tiempo se queme la varilla de incienso, más larga será la vida del devoto que la queme. Las lámparas chinas que están pintadas con colores brillantes son también una parte importante de las celebraciones. Muchos creen que derramar aceite en la lámpara trae prosperidad y buena suerte. Por lo tanto, nunca se les permite extinguirse y arden durante todo el año.

Las festividades son también una celebración de la cultura culinaria de la comunidad, y las calles albergan restaurantes y puestos improvisados que preparan algunas delicias exquisitas. Desde pepinillos caseros hasta gambas fritas, el mercado de alimentos que comienza a las 6 de la mañana ofrece una gran variedad de opciones. No olvide probar las deliciosas bolas de masa o momos que se sirven durante todo el día.

Other Attractions In Kolkata