vijaydurg

A unos 140 kilómetros de Kolhapur, Vijaydurg está situado a lo largo del mar arábigo. Flanqueada por las pintorescas montañas Sahyadri por el otro lado, Vijaydurg es popular por sus playas apartadas, sus fuertes históricos y su singular entorno natural. Los turistas pueden apreciar la belleza natural de este lugar idílico y visitar sus playas doradas con altas palmeras. Vijaydurg destaca por sus plantaciones de mango Alphonso y el dulce olor de la fruta lo impregna prácticamente todo.

El fuerte de Vijaydurg es muy popular entre los turistas, una construcción que se realizó hace 300 años por Maharaj Shivaji, rodeada de agua y considerada impenetrable durante aquella época. La estructura del fuerte consiste en tres capas de muralla y unas cuantas torres de vigilancia que ayudaban a tener al enemigo controlado. Actualmente, el fuerte proporciona vistas de periféricas de los alrededores.

vijaydurg

vengurla

A 175 kilómetros de distancia de Kolhapur y a 110 kilómetros de Goa, Vengurla es una parada importante en los circuitos turísticos. Es famosa por su costa larga y tranquila, además de sus templos sobre la orilla. La atracción principal es la playa en forma de media luna con su dorada arena matizada por los rayos del sol. Limita con verdes colinas ondulantes repletas de árboles de mango, anacardos y cocoteros. La playa es el paraíso para los viajeros que pueden deleitarse con la belleza de la naturaleza.

Los turistas también pueden presentar sus respetos a los dos populares templos dedicados a Shri Rameshwar y a Shri Devi Sateri. Vengurla tiene un rico patrimonio cultural y los mercaderes holandeses la convirtieron en un centro comercial en 1665 gracias a su puerto natural y seguro. Más tarde, los británicos, también, usaron este puerto. Actualmente, los visitantes aún pueden ver restos de la influencia de los británicos y los holandeses en Vengurla.

vengurla

tarkarli

A unos 160 kilómetros de la ciudad de Kolhapur, Tarkarli tiene aguas cristalinas que besan las arenas plateadas de sus playas. Los turistas pueden disfrutar de deportes acuáticos como nado con snorkel, kayakismo, moto de agua, parasailing, buceo; no olvide, de explorar la vida marítima y ver especies exóticas de peces, arrecifes de coral, delfines y plantas marítimas.

Además, las aguas próximas de Maharashtra están bordeadas por Tarkarli y Kudal donde los turistas pueden sumergirse en sus singulares aguas y recorrer los pintorescos alrededores del río Karli en las tradicionales casas flotantes. Estas barcas son como hoteles de lujo flotantes y ofrecen una gran variedad de facilidades modernas. Tarkarli es una deleite para los amantes de la naturaleza y de la aventura, que podrán disfrutar de múltiples vistas maravillosas e incontables experiencias memorables.

tarkarli

malvan

Situado a unos 160 kilómetros de Kolhapur, Malvan es un pintoresco pueblo costero que atrae turistas de todas partes del globo a visitarlo. Es conocido por un santuario marino de 30 km² de extensión. Es una zona rica en corales y en vida marina. Para los amantes de la naturaleza, la preciosa costa de Malvan, con su arena dorada y las plantaciones de casuarinas es un buen lugar para deleitarse con la belleza de la naturaleza. También, es un buen lugar donde practicar deportes acuáticos como el buceo y nado con snorkel. Los atardeceres en estas playas son especialmente espectaculares.

Dentro de los límites del santuario se encuentra el fuerte Sindhudurg, construido por Shivaji Maharaj y merece la pena visitarlo. Este fuerte está situado en un islote en las singulares aguas del mar arábigo.

malvan

sawantwadi

A unos 150 kilómetros de la ciudad de Kolhapur, el pintoresco pueblo de Sawantwadi limita con los Ghats Occidentales al este y el mar arábigo por el oeste. Desde exuberantes bosques a pintorescos lagos, hay un gran número de rincones naturales en los que los visitantes pueden relajarse y rejuvenecerse.

Sawantwadi es mejor conocido por las exquisiteces Konkani cocinadas generosamente con coco, el ganjifas, un juego de cartas antiguo, y sus tradicionales juguetes de madera con siglos de historia. El pueblo lo fundó Khem Sawant Bhosale en 1580, y el palacio real cerca de Moti Talav en Sawantwadi aloja el clan Sawant. Una parte del palacio se ha transformado en museo y vale la pena visitarlo.

sawantwadi

ganapatipule

A unos 150 kilómetros de Kolhapur, Ganapatipule es un pueblo costero, en la costa de Konkan. Por todo el pueblo, hay templos dedicados a la deidad presidencial, el dios Ganesha. Ganapatipule tiene mucho que ofrecer al viajero común, desde preciosas playas de agua transparente, a la posibilidad de sumergirse en el fervor espiritual. La principal atracción es un templo antiguo de Ganesha de 400 años, cuyo ídolo esculpido en la roca se cree que se automanifestó. De hecho, el nombre del pueblo deriva de este templo de Ganaseha. Entre los meses de noviembre y mayo, Ganapatipule se convierte en el centro de los deportes de agua y los turistas pueden disfrutar de un paseo en lancha a motor, bote a pedales o en bote de remos. Ganapatipule es una playa muy popular entre los turistas.

ganapatipule