Tirunelveli, a 85 km de Kanyakumari, es conocido por el templo Nellaiappar, dedicado a Lord Shiva quien es adorado en la forma de lingam. Su consorte, la diosa Parvati es también adorada aquí. El templo recibe muchas visitas, especialmente durante el mes de Navratri (un festival hindú de nueve días). Si vienes hasta aquí, intenta agendar en tu visita las festividades de Pongal, Easter, Utsavam o el Festival Anual y Saraswati Pooja. El festival anual es celebrado en el día de Pushya en febrero o marzo para purificar y revitalizar al ser con los poderes de la deidad.

También se puede visitar el Templo Kanthimathi, que es uno de los más famosos en la ciudad, dedicado a Lord Shiva. Los visitantes también pueden llegar al templo Sri Vardharaja Perumal, que está dedicado a Lord Vishnu. Un sitio imperdible es la reserva del Tigre Kalakad Mundanthurai, que es hogar de una gran variedad de flora y fauna. En una visita a Tirunelveli, no olvides probar la famosa Tirunelveli halwa, que está hecha de trigo cocinado en agua tomada del río Tambiraparani, conocido por sus propiedades herbales. El centro de Ciencias del Distrito es otro sitio turístico en la ciudad que atrae a muchos visitantes y les ofrece una manera distinta de ver la ciencia y la tecnología. No muy lejos de la ciudad hay algunos bellos lugares para disfrutar la belleza natural en medio de las cascadas y las colinas. Tirunelveli es también conocida por sus artesanías hechas localmente, y que puedes tomar como recuerdos. La mejor época para visitar Tirunelveli es entre los meses de octubre y febrero.

Se dice que la ciudad de Tirunelveli tiene 2.000 años de antigüedad y se cree que es un establecimiento antiguo que fue gobernado por los primeros Pandyas, los Cholas, los últimos Pandyas, los Ma'bar, el imperio Vijayanagar, los Madurai Nayaks, Chanda Sahib, El reino Carnatic y después por los británicos. El pueblo templo de Tirunelveli fue derivado de tres palabras Tamil – thiru, nel y veli, que significan sagrada cobertura de arrozal.

Otros lugares de interés en Kanyakumari