Kanchi Kudil, una casa centenaria que actualmente se ha convertido en museo del patrimonio, es donde los turistas pueden conocer el tipo de vida que la gente de la ciudad de Kanchipuram tenía en el pasado. Además, se puede obtener información sobre el patrimonio cultural, la cocina que aquí se servía e incluso los muebles que se usaban. Usted retrocederá en la historia, y viajará a una época más simple pero infinitamente bella, cuando el arte y la cultura reinaban supremas.

Algunas de las reliquias que se exhiben en el museo incluyen columpios de madera, mecedoras, y utensilios antiguos. Hay pinturas que describen la vida de los habitantes, así como fotografías de mujeres vistiendo elaboradas joyas tradicionales del sur de la India, y salones de oración que muestran cómo la gente adoraba a su dios a través de fotografías y elementos usados para los puja. Un dormitorio principal, un salón para niños, un salón de puja, patios abiertos, una galería y un patio trasero son algunas de las otras características de Kanchi Kudil. También podrá apreciar bonitos dibujos de Kolam2 enfrente de la casa y a veces, incluso, en el interior.

Las tardes están reservadas para compromisos culturales que arrojan más luz sobre sus tradiciones. Las ferias artesanales y las exhibiciones de artesanías también se organizan en forma rutinaria.

Estilo de dibujo que utiliza polvos de color natural o sintético, y también harina de arroz, tiza, polvo de tiza o polvo de roca.

Otros lugares de interés en Kanchipuram