Desde ir de compras hasta ver el Edicto de las Rocas de Ashoka, hay muchas actividades para disfrutar en Junagadh. He aquí algunas de ellas que puede marcar en su itinerario..

compras

Colgantes de pared, saris bandhani, artículos devocionales, ropa bordada son algunas de las cosas que hay que tener en cuenta mientras se compra en los bulliciosos mercados de Junagadh. Las medicinas ayurvédicas, los remedios herbales, los palitos de incienso y el calzado también hacen que las compras sean interesantes. Los mercados de Junagadh son particularmente conocidos por su calzado, y aunque no estén muy occidentalizados, son bastante hermosos y raros. Las alfombras y los textiles hechos a mano también son muy populares aquí. Los turistas pueden comprar armarios y tapices a precios muy razonables..

presa willingdon

Construida sobre el río Kalwa, al pie de la colina desde donde se origina, la presa de Willingdon es un hermoso lugar de picnic al que acuden los turistas para relajarse y rejuvenecerse. La presa está construida estratégicamente en medio de colinas en tres lados con un valle en el cuarto. A la vez que ayuda a recoger el agua durante las lluvias, también es un excelente mirador para contemplar vistas espectaculares. Hay que subir una serie de escalones para llegar a las instalaciones de la presa. Nombrada en honor al entonces gobernador de la India, Lord Willingdon, la presa tiene unos 847 m de altura. La presa de Willingdon fue construida con el objetivo de ser un depósito de agua potable para la población de Junagadh. El nivel del agua suele ser bajo. Durante las lluvias fuertes, el nivel sube y el agua se desborda. También se puede visitar el santuario del Jamiyal shah Datar, que es un lugar popular de culto..

damodar kund

Uno de los lagos más sagrados de Gujarat, Damodar Kund está situado en las estribaciones del Monte Girnar. El lago está rodeado de templos dedicados a la Diosa Radha, el Señor Baldeva, la Diosa Vagheshwari y el Señor Damodar. Los visitantes generalmente vienen a realizar los últimos ritos de sus seres queridos aquí. Los peregrinos también se bañan en dos pequeños embalses, Revati Kund y Mrigi Kund, ya que creen que les absuelve de sus pecados. Los templos fueron construidos por el gobernante Suryavanshi, Chandraketpur.

los edictos en roca de ashoka

Los 14 edictos del emperador Ashoka, de la dinastía Maurya, que se encuentran en un edificio en camino al Monte Girnar, están inscritos en una gran roca. Estas inscripciones están grabadas en una roca irregular, de unos 10 m de altura y con una circunferencia de 7 m, en letra Brahmi. Estos edictos transmiten el mensaje de paz, armonía comunitaria y tolerancia. A la misma roca se añaden las inscripciones en lengua sánscrita del gobernante saka (escita) de Malwa, Mahakshatrap Rudradaman I, alrededor del año 150 d.C. Menciona la historia de las turbulentas aguas de los ríos Suvarna Sikta y Palasini, que bajan por las colinas y rompen la presa del lago Sudarshan. Es una atracción turística popular que permite adentrarse en las páginas de la historia cuando la región resonaba con la magnificencia de las Mauryas.