Lejos de los palacios de la realeza y los vibrantes mercados de la ciudad principal, la aldea de Bishnoi ofrece un atisbo de la vida rural en Rajasthan, en una extensión de árido desierto y árboles mecedores.

Uno puede explorar la belleza del paisaje y codearse con las tribus del área, reservando un safari en jeep. El tour safari fue fundado por los rajas y Marajás de Jodhpur para ofrecer una mirada a la cultura de este estado Marwa a sus huéspedes indios y extranjeros.

Las tribus que habitan la aldea de Bishnoi son firmes adoradores de la naturaleza en todas sus formas, especialmente de la santidad de las plantas y la vida animal. Incluso rezan a los verdes árboles y animales que pueblan su territorio y son estrictos vegetarianos. Aparte de brindar una visión de la vida en las comunidades tribales, el safari incluye una expedición al lago Guda Bishnoi, donde podrás encontrar varias especies de exóticas aves migratorias y animales en peligro de extinción, como los antílopes negros y chinkaras (gacela de la India), para quienes el lago es su principal abrevadero.

Durante el safari puedes interactuar también con familias de tejedores, alfareros y pastores que han seguido el oficio por generaciones. Ellos podrán brindarte una perspectiva de la historia y el panorama socio cultural de Rajasthan.

Otros lugares de interés en Jodhpur