A orillas del río Subarnarekha, en las afueras de la ciudad de Jamshedpur, se asoma el antiguo templo de Jayda, dedicado al dios Shiva. Construido con estilo de arquitectura shikhara (en pico), este colorido templo está adornado con dos shikharas decoradas con imponentes shivlings (representaciones simbólicas) y esculturas de deidades hindúes. Se estima que tiene más de 50 años.

El mejor momento para visitarlo es durante el Festival Tusu, cuando se celebra una gran verbena. Los espacios que ofrece la ribera del río con vegetación selvática, son excelentes para un día de campo, relajarse y pasar un tiempo de ocio de calidad en el regazo de la naturaleza.

Dedicado a la diosa Rankini, una encarnación de la diosa Kali, el templo atrae a una gran cantidad de devotos de las áreas cercanas. Esta antigua construcción es un sitio destacado en el circuito turístico, donde el escenario pintoresco lo hace aún más interesante. Aunque tiene una arquitectura simple, los bajorrelieves en la entrada, como el demonio asesino de la diosa Durga Mahishasura, llaman mucho la atención. Un panel elevado muestra los diversos avatares del dios Shiva, mientras que las puertas están adornadas con las diez formas del dios Vishnu. El santuario del templo no alberga ídolos, sino una piedra negra venerada como la diosa.

Otros lugares de interés en Jámshedpur