Caracterizada por pequeñas lomas adornadas con bosques tupidos, Dhanbad alberga festivales muy atractivos la mayor parte del año, entre los que se incluyen: Vishwakarma Puja, Saraswati Puja, Durga Puja, Chhath, Deepawali, Holi, Eid, Moharram, Gurupurnima, Sarhul y Navidad.

La atracción principal en Dhanbad es la Presa de Maithon, construida sobre el río Barakar. El sitio ofrece vistas espectaculares de los alrededores y de las puestas de sol. Los turistas también pueden visitar y presentar sus respetos en el Templo Kalyaneshwar, dedicado a la diosa Shakti. Con un telón de fondo ocupado por las Colinas Panchet y la Presa Panchet, es un lugar de visita obligada, y opción perfecta para un día de campo con los seres queridos. El mejor momento para visitarlo es durante los monzones.

Para darse un respiro en el regazo de la naturaleza, las Cascadas Bhatinda son un sitio ideal. Es un sitio popular de picnic entre los visitantes, con verdes colinas y enormes rocas decorando el paisaje. Dhanbad se encuentra a una distancia de unos 140 km de Jamshedpur.

Otros lugares de interés en Jámshedpur