textiles

Los colores y diseños que se encuentran en los textiles de Tawang y sus alrededores son simbólicos y varían según las diferentes tribus de Arunachal Pradesh. El uso de ciertos tipos de ropa y adornos está asociado con la posición social y los logros de la familia que los usa. Los diseños en la tela reflejan principalmente paisajes, flora y fauna de las áreas alrededor del asentamiento. Los patrones y motivos son geométricos y bastante complejos con sus propios significados específicos. La fabricación de alfombras es una especialidad de la tribu Monpa, que teje hermosos diseños con motivos dragón, florales y geométricos. Aunque esto comenzó como un producto para usar en la vida diaria, hoy en día se ha convertido en una ocupación importante para algunas mujeres de aquí.

textiles

talla en madera

Este es el oficio tradicional de la mayoría de las tribus de Arunachal Pradesh como Monpas, Khamtis, Wanchos, Phom y Konyak. Mientras que los talladores de madera de Wancho tienen un buen sentido de la proporción, sus contrapartes de Monpa hacen hermosas tazas, platos y tazones de frutas, junto con magníficas máscaras que se usan para bailes ceremoniales y pantomimas. Las tribus Monpa, Sherdukpen, Khampa hacen máscaras de varios estilos. Algunos de ellos parecen rostros reales, mientras que otros representan pájaros, animales y simios con la boca torcida. Las máscaras están talladas en un solo bloque de madera que está ahuecado desde el interior. Se hacen agujeros para los ojos y la boca y luego se pintan las máscaras. Sin embargo, se ha descubierto que las máscaras más antiguas están decoloradas y oscuras. A menudo, las máscaras son usadas sólo por hombres y niños..

talla en madera

armas

Las armas han sido una parte integral de la vida tribal del estado durante siglos. Están destinadas a ser utilizadas en las tareas cotidianas, así como un medio de defensa en tiempos de guerra. Por lo tanto, se produce localmente una amplia selección de armamento. Aunque algunas de ellas han quedado obsoletas, han sido sustituidas por otras más modernas e innovadoras. La tribu Akas es conocida por su arco y flecha, conocidos con los nombres de tkeri y moo, respectivamente. Estos se utilizan ampliamente durante una persecución y varían en tamaño de acuerdo a los requerimientos del usuario. Las flechas que se utilizan en la caza son de mayor tamaño y están provistas de puntas de hierro y untadas con veneno de acónito. Se guardan en un estuche de bambú llamado thouvou. Por otro lado, los arcos suelen colgar sobre los hombros.

armas

productos de bambú y caña

La mayoría de los miembros de esta tribu hacen sus propios sombreros que están elaborados y adornados con picos y plumas de pájaros y con mechones de pelo teñidos de rojo. Además, también se fabrican muchos otros productos, como cestas, bolsas, contenedores, etc. El oficio de hacer productos de caña y bambú está estrictamente restringido a los hombres y los productos más comunes están diseñados para satisfacer las necesidades diarias como canastas para almacenar y transportar arroz, combustible y agua, y recipientes para preparar el licor local. También se puede encontrar una variedad de platos de arroz, arcos y flechas, gorras, colchonetas, bolsos para los hombros y adornos y collares hechos de finas tiras de bambú y hierba. Las tribus Nocte y Wancho usan mayormente tiras de caña teñidas para su sombrero, cinturón, cintillo, brazalete, etc..

productos de bambú y caña

adornos

El arte de hacer adornos se practica ampliamente en el estado de Arunachal Pradesh. Principalmente diseñados por las tribus nativas, se elaboran utilizando diversas fuentes y productos naturales. Algunos de los materiales utilizados para hacer estas joyas, que pueden ser usados tanto por hombres como por mujeres, son plumas de bambú, semillas silvestres, cuentas de vidrio, alas de escarabajo, etc. Aunque se utilizan muchos metales, la plata y el latón siguen siendo la opción más popular. La característica interesante de la joyería es su diversidad. Aunque todas las tribus utilizan materiales similares, sus ornamentos varían en diseño, patrones y habilidades que son únicos para cada una de ellas. Si usted está visitando aquí, no se olvide de comprar pulseras de bambú y adornos para las orejas decorados con diseños de bolsillo que son hechos por la tribu Akas.

adornos