fortalezaaguada

Construido para defender y proteger al viejo Goa de potenciales invasiones, la fortaleza Aguada es el bastión portugués más largo y mejor preservado del estado. Fue construido entre 1609 y 1612 para protegerse contra las fuerzas de los Marathas y los holandeses que buscaban establecer su reinado. Su ubicación estratégica limitaba la entrada al Río Mandovi además de proteger al viejo Goa de los ataques del enemigo. Entre los detalles más fascinantes de la fortaleza, hay una larga cisterna que podría almacenar más de 20 millones de galones de agua y una magnífica ciudadela.Un faro de cuatro pisos, construido en 1864, se mantiene cercano a la entrada, y se cree que es el más viejo de su tipo en todo Asia. Durante sus primeros días, el faro emitía luz una vez cada siete minutos, y fue reducido a cada 30 segundos en 1834. El faro fue abandonado en 1976. La fortaleza obtiene su nombre por un manantial de agua pura ubicado dentro, que solía proveer agua a los barcos. Aunque la fortaleza ha perdido su grandeza anterior, algunos de sus edificios siguen intactos y han sido convertidos en una prisión. Los turistas pueden llegar a la parte más alta de la fortaleza ya sea caminando por un camino de 4 km desde Playa Sinquerim o un camino más elevado de 2 km. La Fortaleza Aguada es un fino ejemplo de las construcciones y la ingeniería portuguesa siendo la fortaleza portuguesa mejor preservada de la India. Se dice que esta fortaleza estaba tan bien construida y tan bien armada que nunca cayó en manos del enemigo. También contiene un pasaje secreto que era usado en tiempos de guerra y de emergencia.

fortalezaaguada

catedral se

Dedicada a St Catherine, la celebrada estructura del Siglo XVI, la Catedral Se es una de las iglesias más imponentes de Goa. Debido a su vasta escala e increíble diseño, es una delicia para los entusiastas de la fotografía y de la arquitectura. Comisionada por el virrey portugués, Redondo, el edificio de la iglesia es, de hecho, más grande que cualquier iglesia en Portugal, ya que quería que fuera “una iglesia grandiosa digna de riqueza, poder y fama de los portugueses, que dominan los mares del Atlántico al Pacífico”.

Fue durante el reinado del rey, Dom Sebastiao, que comenzó la construcción de la iglesia, y fue completada en 1619. Construida para los dominicanos, la catedral fue pagada por la Tesorería Real tras los procedimientos de la venta de la propiedad de la corona. Construida con un estilo Gótico-portugués con un Interior de Corintios y un exterior Toscano, la iglesia es una de las más viejas de su tipo en todo el estado, y se cree que es la más grande de toda Asia. La campana de la iglesia, la más grande de Goa, es popularmente conocida como la Campana Dorada. Inicialmente, había dos torres en cada lado de la fachada de la iglesia, aunque la del lado sur colapsó en 1776. Nunca fue reconstruida lo que le da un estilo vintage a la histórica iglesia. El altar principal de la iglesia está dedicado a San Alexandria con ambos lados representando escenas de su vida. A la izquierda de la entrada principal de la iglesia hay cuatro capillas dedicadas a Nuestra Señora de la Virtud, San Sebastián, el Bendito Sacramento y a Nuestra Señora de la Vida. Algo que resalta de la catedral es la Capilla de la Cruz de los Milagros. La iglesia mide unos 76 metros de largo y 55 metros de ancho. Se cree que una visión de Jesucristo apareció en la Cruz de la catedral en 1919..

catedral se

iglesia de san francisco de assisi

Ubicado en la plaza principal de la Vieja Goa, la Iglesia de San Francisco de Assisi está a alrededor de 10 km de Panaji. La iglesia fue establecida por ocho frailes franciscanos que llegaron a Goa en 1517. Manteniendo el portal portugués-manolino de la vieja estructura, la cual se construyó en 1665, la Iglesia de San Francisco de Assisi ofrece un contraste visual fascinante entre su fachada exterior simplista y su exhuberante interior barroco. Con influencias de Corintios, el interior está hermosamente decorado. El altar principal es lo más llamativo, con una larga estatua de San Francisco de Assisi sobre este, junto a otra de Jesucristo. A sus lados tiene pinturas en madera donde se puede apreciar la vida de este santo patrón.

La Iglesia empezó como capilla, y tuvo su ascenso a iglesia en 1512. En 1602, fue consagrada, y en 1661, se finalizó la estructura que hoy prevalece. Contigua a la iglesia se ubica el convento, el cual es ahora un museo. Establecido por el Estudio Arqueológico de India (ASI en Inglés) en 1964, es hogar de pinturas, esculturas y otros artefactos relacionados a la historia y la cultura de Goa. La iglesia, de cara al Oeste, contiene una nave con tres capillas en ambos lados, un altar principal y un coro.

iglesia de san francisco de assisi