El lago Tsomgo es un festín de colores, y toma distintas formas en diferentes estaciones. Mientras el invierno lleva a los visitantes a un trozo de lago congelado, con un paisaje nevado a su alrededor, la primavera llega en pleno florecimiento para cubrir el área circundante de agua transparente con una explosión de flores. Tomar el camino sinuoso a través del terreno escarpado de las montañas, doblando en filosos acantilados para llegar a este bello lago, es una aventura en sí misma. También hay una opción para pasear en yaks y mulas; incluso se pueden degustar algunas de las exquisiteces del lugar en cualquiera de los puestos que suelen estar presentes. Si no lleva el equipo adecuado para atravesar la nieve, puede alquilar botas de goma y botas de nieve en las pequeñas tiendas cerca del lago.

Tsomgo está abierto para todos los turistas, pero los extranjeros tendrán que viajar en grupos de dos o más personas para obtener un permiso de visita, además de acceder al lugar con una agencia de viajes registrada.

Tsomgo, que significa fuente de agua en butanés, se encuentra a una altura de 3.779 metros camino hacia el paso Nathu la. A una distancia de 38 kilómetros de Gangtok, este lago, también conocido como lago Changu, es un lugar de visita obligado. Se alimenta del agua que proviene del deshielo de las montañas circundantes. El lago está asociado con varias leyendas, de las cuales la más citada habla de los monjes budistas que estudiaban ostensiblemente el color del lago para predecir el futuro. También es muy especial para los Jhakris (curanderos en Bangladesh), ya que en Guru Purnima (coincidiendo con Raksha Bandhan), se reúnen desde todo el estado para orar..

Otros lugares de interés en Gangtok