Aunque hay algunos puntos en Darjeeling que te permiten echar un vistazo a los majestuosos Himalayas, no hay ninguno que supere la colina del tigre. Ubicada a una altura de 2,590 metros y a una distancia de 13 kilómetros de Darjeeling, por encima de la aldea de Ghum, la colina del tigre es aclamada internacionalmente por ser capaz de proporcionar una vista increíble del amanecer por encima de Kanchenjunga y otros picos importantes de los Himalayas. También es posible ver desde aquí el pico más alto del mundo, el Monte Everest.

El jeep hacia la colina del tigre sale a las 4 a. m. y usualmente hay una lucha para obtener una vista perfecta de los impresionantes picos. Mientras el sol asciende al cielo, los picos cubiertos de nieve se convierten en un lienzo de azul, rosado y purpura, encendidos por los rayos dorados del sol matutino.

La mayoría de los tours guiados se detienen en otras lugares de interés al regresar, incluyendo el monasterio de Ghum y el Batasia Loop. Los fotógrafos y videógrafos suelen venir a este lugar en específico en otoño y primavera, cuando se dice que los amaneceres son más impresionantes que en cualquier otra época del año.

Otros lugares de interés en Darjeeling