Lava es una pequeña aldea ubicada a una altura de 2,138 metros por encima del nivel del mar y es uno de los lugares en Bengala Occidental que tiene nevadas durante el invierno. Funciona como el punto de entrada al parque nacional del valle de Neora y la ruta es increíble y emocionante. Los árboles alpinos parecen seguir tu ascenso mientras el sol intenta atravesar sus ramas – es algo que parece salido de una película.Principalmente considerado como una parada en camino a Kalimpong y el parque nacional, Lava ofrece un rango de alojamientos y pequeños hoteles donde puedes descansar por la noche y disfrutar de las increíbles vistas que bendicen a esta villa antes de seguir tu camino hacia arriba.

En la actualidad, este lugar es frecuentado por los amantes del trekking, ya que el popular recorrido a la meseta de Samthar comienza desde Gompa Dara, muy cerca de Lava. También es una atracción importante para los que observan a las aves, ya que podrán observar el ruiseñor indio, fringílidos y la camaróptera sencilla mientras atraviesan los árboles y recorren los cielos azules.

Lava proporciona una atmósfera increíble y permite disfrutar la naturaleza al máximo, además de ofrecer una fauna y flora variada. Asimismo, cuenta con un punto para observar el amanecer – Rishyap, a 4 kilómetros de distancia de Lava, desde el cual puedes tener vistas alucinantes de los picos del Himalaya. Cuando estés aquí, no te olvides de explorar el monasterio de Lava, un sanctum sereno y pacífico ubicado en el borde de un acantilado.

Otros lugares de interés en Darjeeling