Ubicado a una distancia de 110 kilómetros de Darjeeling, Jalpaiguri puede dejarte la boca abierto con su gran vista. Este lugar es un paraíso debido al exuberante bosque que tiene como cubierta, las enormes fincas de té, los ríos caudalosos y los Himalayas que se elevan al fondo. El lugar es una mina de oro para los turistas.

Jalpaiguri tiene parques nacionales que son ricos en flora y fauna y reservas de biodiversidad en Buxa, en donde es posible visualizar a una de las aves más raras de la India, la grulla de cuello azul. El valle de Rupang es muy popular entre los amantes del trekking y aquí podrás disfrutar de algunos de los recorridos de trekking más desafiantes y emocionantes. Adicional a esto puedes encontrar templos antiguos en Jaleshwar y Jatlieshwar y una celda de prisioneros en el fuerte de Buxa, donde eran encarcelados las personas en la era anterior a la independencia.

Jalpaiguri es más famoso por sus plantaciones de té y es el lugar donde se encuentran algunas de las fincas de té más grandes del estado de Bengala Occidental, las cuales cultivan hojas frescas de té para el consumo comercial.

Otros lugares de interés en Darjeeling