Establecida en 1854, la finca de té Happy Valley está ubicada al final de un camino estrecho hacia abajo en medio de los hermosos jardines de té de Darjeeling y a menudo se le atribuye la propagación del cultivo de té en el pueblo.En la actualidad, esta institución es un ejemplo perfecto del cultivo orgánico e invita a los visitantes a ser testigos de cómo se crea la bebida favorita de la India. Aunque los dueños de la finca han cambiado con el paso de las décadas, su mantenimiento y atractivo han sido mantenidos. ¡De hecho, algunos de los arbustos de té tienen más de 100 años!

La finca está ubicada a un pequeño viaje del bazar Chowk y cubre más de 270 hectáreas de tierra fértil. Tours guiados son dados por los empleados durante su tiempo libre. El tour guiado termina con la degustación de té, permitiéndote sumergirte en la cultura e historia de la producción de té, pasando por los diferentes procesos – marchitez, enrollado, fermentado y secado.

También puedes comprar diferentes sabores del auténtico té de Darjeeling de la tienda de recuerdos en las instalaciones. Uno de los que no puedes perder es el SFTGFOP (Super Fine Tippy Golden Flowery Orange Pekoe). La variedad regular es conocida como la mezcla familiar.

Otros lugares de interés en Darjeeling