midnapore

Situado a orillas del río Kangsabati, Midnapore y las regiones circundantes están salpicadas de grandes palacios. El Palacio Jhargram Raj, situado cerca del Templo Shyam Rai, es una atracción importante. Aunque se ha convertido en un hotel patrimonial, conserva su antiguo encanto. Los turistas también pueden tomar un desvío a la cercana ciudad de Chan-drakona, que alberga los majestuosos fuertes de Ramgarh y Lalgarh, construidos por la dinastía Chauhan. Los turistas también pueden dirigirse a Jora Masjid o a las mezquitas gemelas que se encuentran una al lado de la otra. Durante la fiesta del Eid, las mezquitas se convierten en un faro iluminado con luces y decorado con flores.

Pathra, situada a unos 10 km de la ciudad principal, cuenta con numerosos sitios patrimoniales como la estatua de Vishnu Lokeshwar, que tiene ambas influencias, la hindú y la budista;

midnapore

cañón dalmadal

El cañón, que defendía a los gobernantes locales de Bishnupur de los ataques de los Marathas, se exhibe en el camino de regreso del Templo de Maa Chinmasta a la ciudad principal. Uno de los atractivos históricos de Bishnupur, el cañón tiene 3,84 m de longitud y un cilindro de 28,5 cm. Fue construido bajo el raja Gopal Singh en 1742, un gobernante Malla, para protegerse de la invasión Maratha.Construido con hierro, el cañón no se ve afectado por la lluvia, el sol y otras condiciones climáticas. También está libre de óxido. La palabra "dala" significa enemigo y "mardan" significa destruir. El canon es un buen ejemplo de la valentía y el espíritu de los gobernantes de Malla, y es una visita obligada. Fue redescubierto por los británicos en 1919.

cañón dalmadal

acharya jogesh chandra purakriti bhavan

Con un enfoque en el arte y la arqueología, este museo alberga exhibiciones como ornamentos de metal, esculturas de terracota, etc., que se remontan a las épocas mesolíticas y paleolíticas. También se conservan monedas y objetos que datan del periodo Gupta y de los reyes de Pala, así como una rara colección de manuscritos, fotografías, arte y pinturas. El museo tiene una sección de música dedicada a la cultura musical de la famosa Bishnupur Gharana. Los instrumentos musicales y las fotografías que se exhiben aquí reflejan ese legado. También alberga arte y pinturas contemporáneas, manuscritos y fotografías raras. Los visitantes pueden echar un vistazo al rico tesoro del Museo Purakriti Bhavan los sábados y domingos. El edificio del museo también es atractivo, gracias a su estilo arquitectónico único.

acharya jogesh chandra purakriti bhavan