salir de compras

Visitar Bidar y no comprar alguna muestra de su exquisito Bidri es como no haber ido. Entre los artículos que encontrará se incluyen: jarrones, copas, candelabros, cajas de joyas, jarras de vino y narguiles. Bidri es el orgullo de Bidar, y es una tradición artesanal indígena que genera mucha admiración y aprecio. Practicado en zinc y cobre con incrustaciones en plata, es un arte delicado y complejo. El componente principal utilizado para la fabricación es el suelo, que se adquiere principalmente de las ruinas del fuerte Bidar y se mantiene protegido de la luz solar y la lluvia. Se cree que los productos químicos presentes en este suelo son los que aportan un color negro brillante a los productos.

salir de compras

safari en la reserva de honnikeri

Situada muy cerca del lago Vilaspur, la Reserva Honnikeri es parte de un rico sistema ecológico que alberga una serie de especies autóctonas. A solo tres horas en auto, es una de las escapadas de fin de semana más emocionantes desde Hyderabad. Los viajeros pueden relajarse mientras toman un tranquilo safari en este lugar, y ver al antílope indio con sus cuernos en espiral galopando entre los matorrales, o disfrutar de la observación de aves, como el pavo real y su majestuoso plumaje.

safari en la reserva de honnikeri

torre chaubara

Situada en el centro de la ciudad de Bidar, esta antigua torre cilíndrica tiene 22 m de altura. Tiene una gran vista de toda la meseta y alguna vez fue utilizada como torre de vigilancia. Hoy en día, es un importante monumento histórico y una torre-reloj. La palabra “chaubara” significa: “un edificio orientado en cuatro direcciones.” Se cree que fue construida en el período preislámico, mostrando una arquitectura semi-islámica. La torre tiene una base circular de 55 m de perímetro y 4.8 m de altura. Se construyeron pequeños recintos arqueados a lo largo de sus zonas inferiores, y hay un gran reloj en la parte superior de la torre. Para acceder a la punta, se toma un pasaje de 80 escalones. Cuatro aberturas rectangulares aseguran que la torre reciba luz y aire suficiente.

torre chaubara

paseo en coracle

Un paseo en coracle por el tranquilo lago Vilaspur agregará un toque de tradición y aventura a su itinerario vacacional. Un coracle, es un bote en forma de cuenco, cubierto con lona y atado con cuerda. Se encuentra entre los medios más primitivos de transporte por agua.

paseo en coracle

Trekking

Hay muchas ofertas disponibles de trekking para los deportistas en Bidar. La caminata cuesta arriba para llegar al hermoso Fuerte de Bidar es una experiencia maravillosa. El fuerte se encuentra en la meseta de Decán, a una altitud de 670 metros y con vista al hermoso valle del río Manjira. Los turistas pueden obtener tomas espectaculares desde aquí.

Trekking

dev dev vana

Albergando más de 200 plantas medicinales, este jardín está ubicado en la carretera de Hyderabad. Repartidas en un área aproximada de 3 kilómetros cuadrados, es parte de la Reserva Forestal de Shahpur, y se ha desarrollado como un lugar para el ecoturismo. Es un excelente sitio para hacer un día de campo y relajarse en un entorno tranquilo y natural. También hay varios juegos infantiles.

dev dev vana