templo markandeswar

Este templo se encuentra ubicado en Puri y se cree que es el lugar en el cual el sabio Markandeia meditó sobre Shiva. Un templo sobre Shiva fue construido en el lugar donde meditó el sabio. El templo Markandeswar es uno de los pancha tirthas de Puri y se puede llegar desde Markandeswar Chowk en el lado del tanque Markandeswar, el cual se encuentra al norte del renombrado templo Janagatha de Puri..

templo markandeswar

emplo kedar gauri

Es uno de los ocho templos astasambu que se encuentran en Bhubaneshwar. El templo Kedar Gauri es un complejo que tiene dos templos: uno dedicado a Shiva y el otro dedicado a la diosa Parvati. La leyenda cuenta que Lalatendu Kesari construyó estos dos templos en honor a sus dos amantes, Kedar y Gauri. Otras historias dicen que Shiva y la diosa Parvati vinieron aquí desde Benarés en búsqueda de paz y tranquilidad.s

emplo kedar gauri

ram mandir

Situado en el corazón de la ciudad, Ram Mandir es uno de los principales lugares de peregrinaje en Bhubaneshwar. El Ram Mandir está dedicado a Rama y se pueden encontrar ídolos de Rama, Lákshmana y la diosa Sita. También se pueden encontrar santuarios devotos a Shiva, Hanuman, etc. El templo se caracteriza por sus enormes chapiteles que pueden ser vistos desde muy lejos. Al visitar el lugar se debería separar un tiempo para visitar el arti de la mañana y de la tarde (ritual sagrado de fuego), el cual es muy popular.

ram mandir

templo brahmeswara

Se cree que fue construido en algún momento durante los siglos IX y XI, el templo Brahmeswara está dedicado a Shiva. Está ubicado en un patio flanqueado por cuatro templos más pequeños. Según la inscripción llevada a Calcuta de Bhubaneshwar, el templo fue construido en 1058 d.C. por Kolavati Devi, la madre del rey Udyotakesari, gobernante de la dinastía Somavansi. La arquitectura del templo refleja el estilo Kalinga tradicional y ha sido clasificado como un templo panchatanaya (cuando cuatro santuarios rodean las esquinas de un santuario principal).

templo brahmeswara

templo iskcon

El templo ISKCON de Bhubaneshwar es uno de los templos más frecuentados de la ciudad y contiene ídolos de Krisna, Balarama, la diosa Subhadrá y Jaganatha. Se enfoca en preservar y propagar las enseñanzas de Krisna y fue establecido en 1991 por la Asociación Internacional para la Conciencia de Krishna. Muchos creen que es la morada del dios Jaganatha y locales y extranjeros visitan el templo durante todo el año.

templo iskcon

templo parasurameswara

Construido cerca de los 650 d.C., el templo Parasurameswara es considerado como uno de los templos más antiguos en Odisha. Es un gran ejemplo de la arquitectura de templos de Odisha, la cual tiene su deula (torre) característico y su jagmohana (porche). Aunque tiene un tamaño pequeño, está hermosamente decorado con tallados exquisitos y esculturas, y está encerrado dentro de una pared compuesta. El templo está dedicado a Shiva. También se pueden encontrar bajorrelieves de procesiones de elefantes y una estupa budista tallada en el lugar..

templo parasurameswara