pahala rasagulla

Pahala Rasagulla es la versión de Odisha de la famosa rasagulla que se hace al freír dumplings de queso cottage y bañarlos con jarabe de azúcar. Este dulce se derrite en tu boca y se sirve principalmente en ocasiones festivas.

pahala rasagulla

malpua

El malpua es un panqueque dulce hecho al freír la masa de harina de trigo y luego bañarle en jarabe de azúcar. Se acompaña con almendras y pistachos.

malpua

kora khaii

Kora-khaji es servido como comida de templo en Bhubaneshwar y se hace al combinar khay o arroz frito, jaggery o azúcar, coco y cardamono. Es un snack dulce y crujiente.

kora khaii

ghanta tarkari

El ghanta tarkari es un popular curry de vegetales de temporada que se hace utilizando especias ligeras. Se come con arroz.

ghanta tarkari

rasmalai

Son dumplings de queso cottage (queso simple o con sabor a azafrán y cardamono) que son bañados en una leche reducida. Es endulzado y acompañado de pistachos o almendras..

rasmalai

chhena jalebi

Esta comida es un dulce hecho de queso cottage que es amasado, moldeado en forma de pretzel y luego se fríe para cubrirlo finalmente de jarabe de azúcar antes de servirlo.

chhena jalebi

maccha ghanta

La maccha ghanta es un plato de Odisha que usualmente es preparado en ocasiones auspiciosas. Se cocina el pescado con los garbanzos para preparar un curry, el cual es sazonado con cebollas, berenjenas y papas. Las especias que se le añaden son el cardamono, canela, garam masala y hojas de laurel.

maccha ghanta

chuda

El chuda es un desayuno muy popular en la región, consiste en arroz inflado o aplastado, el cual se come con especias, bañado en leche o comido con yogurt..

chuda

bhendi bhaja

El bhendi bhaja se realiza al hacerle rendijas a pedazos de quimbombó y llenarlos con jengibre, ajo y especias. Luego son fritos y se comen con arroz..

bhendi bhaja

dalma

El dalma es una preparación de lentejas al estilo de Odisha que utiliza berenjenas, papaya, tallos de colocasia, moringa, frijoles, bananas, coco rallado y especias ligeras. Se suele servir con arroz..

dalma

dahi pakhal

Este es un método para usar el arroz sobrante, al cual se le moja con jugo de limón y se almacena en agua. Después de un tiempo, esta mezcla se fermenta. El resultado se sirve con yogurt y es muy comido en el verano..

dahi pakhal

dahi baingana

Para preparar el dahi baingana, se rostizan primero rodajas de berenjena y luego se cocinan con un curry picante de yogurt y agua.

dahi baingana

crab kalia

El cangrejo es muy comido en Bhubaneshwar y este plato es un curry de cangrejo que se hace con papas, cebollas, jengibre y otras especias..

crab kalia

chingudi kossa

El Chingudi Kossa se hace con langostinos crujientes, cebollas, chile verde y especias suaves..

chingudi kossa

chhenapoda

Es un popular dulce de la región, el chhenappoda es simplemente queso cottage o chhena, combinado con azúcar y pasas. Se sirve en pedazos como si fuera un pastel..

chhenapoda