kamal basati

Localizado dentro del Fuerte Belgaum, el Kamal Basati es un templo Jain que fue construido por Bichi Raja, un clérigo de Kartavirya IV de la dinastía Ratta en 1204 AD. Construido en el último estilo Chalukyan, el templo es conocido por su torre, adornada con una enorme flor de loto con 72 pétalos. El techo del templo está decorado con imágenes de 24 tirthankaras (santos) Jain. El sanctum contiene un ídolo de piedra negra de Neminatha, el tirthankar número 22. También contiene imágenes de Lord Parshvanath, Lord Adinath y Lord Sumatinath junto con imágenes de los navgrahas o los nueve planetas. Los turistas pueden también visitar los restos de otro templo Jain, que fue nombrado Chikki Basati.

kamal basati

templo militar mahadeva

Situado en medio de un bello y bien mantenido jardín, el Templo Mahadeva militar es una prima atracción en Belgaum y también uno de los templos más antiguos. El sancto sanctorum del templo contiene una gran imagen de Lord Shiva junto a un shivling. Dos Nandi (dios toro) se puede ver algunos ídolos frente al shivling. La piedra base del templo fue instalada en 1954 y se abrió al público en 1955 por el Lugarteniente General SM Shrinagesh de la Armada India. El templo ha sido sometido a muchas renovaciones y un nuevo domo se construyó manteniendo el original intacto. El templo muestras complejas tallas similares a las tallas encontradas en prominentes templos a través del Sur de India. Ha sido usado por mucho tiempo como lugar de adoración del personal de la Armada, porr eso se llama Templo Militar Mahadeva. Los devotos también pueden visitar un mini zoo en que hay ciervos y emú. El templo puede visitarse todos los días de la semana de 6 am a 8 pm.

templo militar mahadeva

sogal

Localizado a las afueras de la ciudad, Sogal invita a la gente de todas partes de Karnataka con sus templos, cascadas y escénica belleza. La atracción más popular en Sogal es el templo Someshwar, que fue construido por los Rashtrakutas (siglos VI y X) y ha sido un importante centro de enseñanzas religiosas. Hay una tradición popular entre los locales que sugiere que incluso los tigres solían visitar Sogal para escuchar oraciones religiosas. Después de visitar el templo, los turistas pueden llegar a las cascadas Sogal, que se precipitan de una altura de 60 pies, y resultan una visión espectacular. Ubicadas en medio de pintorescos entornos, las cascadas caen de una colina y ofrecen oportunidades de actividades de aventura diversas, como trekking y camping.

sogal

halasi

La antigua capital de la dinastía Kadamba, que gobernó a la región por más de 500 años, Halasi es una principal atracción turística en Karnataka que invita a un gran número de turistas por sus antiguos templos. El templo Bhuvaraha Laxmi Narasimha es la atracción más popular en Halasi. Construido durante el siglo V, el templo resulta un fino especimen del estilo arquitectónico Kadamba. El templo. El principal Shikhara piramidal del templo fue construido en el estilo Kadamba, y su parte superior está adornada de kalash. Hay dos sanctum sanctorum en el templo. La primera contiene un ídolo de 4 pies de Lord Vishnu sentado. Justo detrás del ídolo principal están los ídolos de Lord Suryanarayana y la Diosa Mahalaxmi. El segundo sanctorum contiene un ídolo de Bhuvaraha Swamy. Otras atracciones importantes en Halasi incluyen los templos dedicados a Lord Gokarneshwara, Lord Kapileshwara, Lord Swarneshwara y Lord Hatakeshwara. Halasi yace a una distancia de 42 km desde Belgaum y resulta una gran exploración..

halasi

yellur

Localizado al pie de Yellurgad, en las afueras de Belgaum, Yellur es una principal atracción turística que atrae a visitantes por sus templos antiguos, verdes bosques e impolutas playas. La atracción más popular de Yellur es el templo de Shiva que se dice que tiene más de cien años de antigüedad. El templo es conocido como el templo Yellur Shri Vishweshwara y es conocido por su tierno coco abhishekam con los que los devotos que visitan el templo pagan obediencia a Lord Shiva o Vishweshwara. Los devotos de todas partes del país pueden ser vistos aquí, ofreciendo monedas de oro y lámparas de barro como ritual para complacer a la deidad presidente. Construido en el estilo de arquitectura Devaayathana, la imponente estructura del templo atrae no solo a fervientes devotos de Lord Shiva sino también amantes de la arqueología y la historia de todas partes del mundo. Los devotos también pueden visitar los santuarios separados de la Diosa Annapoorneshwari y Lord Vinayaka, localizados en el mismo templo. Hay un bello lago en el lado norte del templo, junto con un templo dedicado a la Diosa Bhagirathi. Hay una creencia popular de que el río Ganga solía fluír desde el lugar del que se ve el lago ahora. Yellur no consiste solo en recorridos de templo. Los turistas también pueden acercarse al Parque Nacional Kundremukh para vivir la emoción y la aventura. Hogar de una variedad de especies de animales como tigres y el macaco cola de león, el parque nacional está bendecido con una rica biodiversidad y no es menos que un paraíso para los amantes de la naturaleza y la vida salvaje. Si deseas observar el rico patrimonio cultural de Yellur, ven al fuerte Yellur, ubicado en una pintoresca montaña. Visible desde casi todas partes de Belgaum, el histórico fuerte te va a impresionar, sin dudas, con su grandiosa arquitectura y espléndidas vistas de la ciudad de Belgaum que se pueden tener desde aquí.

yellur