Anteriormente conocida como Calicut, Kozhikode es una de las mejores ciudades de Kerala, cuyas prístinas playas y auténtica cocina de Malabar, la han convertido en un centro turístico muy popular. La playa Kappad es uno de sus sitios más atractivos. En este lugar, donde se eleva un monumento de piedra que conmemora la llegada del explorador portugués Vasco de Gama en mayo de 1498, los turistas pueden disfrutar de deportes acuáticos en sus cristalinas aguas.

 

Otro sitio demandado es la playa de Kozhikode, con visitantes que día y noche aprovechan el bien mantenido malecón para una caminata frente a la brisa del mar. En la playa se encuentran vendedores de todo tipo de aperitivos, helados y bebidas locales para hacer su experiencia todavía más agradable. Si se busca más tranquilidad y conexión con la naturaleza, la playa Beypore es una opción cercana.

 

Para los observadores de aves, el Santuario de Aves Kalalundi alberga una gran variedad de avifauna y peces. Una de las mejores experiencias para disfrutar en Kozhikode es lavisita a Iringa Crafts Village, donde se pueden observar hábiles artesanos en acción y comprar alguno de sus bellos productos.

 

Para echar un vistazo al rico patrimonio cultural de la ciudad, se aconseja visitar el Museo Pazhassirajah, ubicado en East Hill. Dirigido por el Departamento de Arqueología del Estado, el museo alberga una gran colección de murales antiguos, figuras de bronce, monedas y estructuras megalíticas. A un lado de este, se encuentra una galería de arte que muestra algunas de las obras del eminente pintor Raja Ravi Varma.

 

Kozhikode también es popular por sus majestuosas cascadas. Situada a 46 km de la ciudad, la cascada Arrippara es un paraíso para los amantes de la naturaleza, atrayendo un gran número de entusiastas de la aventura para hacer rafting en sus aguas bravas.

 

Además de sus especias, la ciudad también es conocida por el Kozhikodian halwa, los chips de plátano y atractivos suvenires como botes de serpiente en miniatura. El mercado de la ciudad es uno de los más antiguos de la región de Malabar, transformándola enuna gran experiencia de compra y visita para el turismo. Kozhikode se encuentra a 170 km de Bekal, y es un excelente lugar para un día de excursión.

Otros lugares de interés en Bekal