La antigua reserva de caza del maharajá de Alwar, el valle Sariska, es hogar de una gran variedad de flora y fauna. El parque tiene poblaciones de tigres, nilgai, sambar, chital, etc. Se puede encontrar también al puercoespín indio, hienas rayadas y leopardos durante las noches. El lugar es un paraíso para amantes de las aves ya que alberga grandes familias de pavos reales, águilas serpientes crestadas, urogallos, pájaros carpinteros de espalda dorada, el gran búho cornudo, buitres y muchos otros.

La mayor parte del paisaje del santuario está hecho de bosques secos que flanquean el sereno lago de Siliserh, al noreste. El santuario está sembrado de ruinas de templos antiguos que datan de los siglos X y XI. Uno de los atractivos es el de las ruinas del fuerte Kankwari y los templos Neelkanth del siglo X. El camino hacia los templos es rústico, pero la arquitectura y las tallas estilo Khajuraho dejarán a los visitantes impresionados. Los templos se encuentran a 30 km hacia adentro de la reserva en donde se puede encontrar hermosas aves como el pavo real. También hay una estatua monolítica del Jain Tirthankar, Shantinath, a una distancia de 100 metros de los templos.

Otro sitio interesante de importancia religiosa en el santuario Sariska en el Pandupol, del que se cree que es el lugar donde Bhima (el más fuerte de los Pandavas) venció al demonio gigante Hidimb y ganó la mano de su hermana Hidimba. También se cree que Bhima se refugió aquí mientras los Pandavas estaban exiliados. Se puede encontrar un buen número de colobines, pavos y aves espolón en el área.

Declarado santuario de vida salvaje en 1955, Sariska adquirió el estatus de Parque Nacional en el año 1979. La mejor época para visitar el santuario es de octubre a junio.

Otros lugares de interés en Alwar