Lo que una vez fue un fuerte en ruinas, en el siglo XIV, se convirtió ahora en un hotel patrimonial. El fuerte está ubicado en una enorme roca y se jacta de un espléndido diseño y disposición. Con robustos muros alrededor, está mayormente hecho de granito y contiene numerosos pilares que lo sostienen. Todo en esta estructura es grande y espacioso: pasillos, ventanas, techo y barandas. Puede hospedar a más de 100 personas, y desde aquí se puede tener una hermosa vista de la ciudad. Teniendo en cuenta su significado histórico, el fuerte ha sido declarado sitio patrimonial por el gobierno de la India.

Hoy en día los visitantes pueden venir a este lujoso hotel a explorar la naturaleza y hacerse una idea de cómo vivía la realeza en el pasado. El santuario de la Vida Salvaje de Sariska, cerca de este hotel es un excelente sitio para visitar.

Se cree que el fuerte fue construido por los Yaduvanshis (los descendientes de Lord Krishna). Fue inicialmente capturado por los Mughals, seguidos por los Jats, antes de caer en las manos de los Rajputs en 1775. Asumió principal importancia bajo el gobierno de Ranawat Thakur, Bhawani Singh (1882-1934).

Otros lugares de interés en Alwar