sangam

Considerado uno de los lugares más sagrados del país, Triveni Sangam, la confluencia de tres ríos sagrados: Ganges, Yamuna y el místico Saraswati, cada 12 años, se convierte en el sitio donde se realiza la Kumbh Mela, una de las congregaciones humanas más grandes del mundo. Según la creencia popular, sumergirse en el agua bendita del sangam absuelve uno de sus pecados. El agua del sangam ofrece una vista encantadora y se pueden distinguir fácilmente las aguas verdes de Yamuna de las aguas minerales y fangosas del Ganges. Los turistas suelen dar un paseo en bote y así disfrutar de la paz y la espiritualidad de las áreas circundantes. También se pueden alquilar botes desde Qila Ghat hasta donde convergen los dos ríos.

sangam

templo bade hanuman ji

Cerca del Fuerte Prayagraj hay otra atracción: el Templo Bade Hanumanji. También conocido como Templo Lete Hanuman, con una estatua de 20 pies de la deidad, en posición supina o reclinada, es el único templo de este tipo en el mundo donde se adora al dios Hanuman en esta posición. La leyenda dice que después de quemar Lanka, como se menciona en el texto épico Ramayana, dios Hanuman estaba cansado y ante la insistencia de la diosa Sita, se recostó a descansar en el sitio donde ahora se encuentra el rojo templo de piedra. Lo interesante de este santuario es que la estatua del gran Hanuman aparece a unos seis a siete pies bajo tierra en un pozo bordeado por pilares y cercas de color rojo anaranjado.

templo bade hanuman ji

catedral de todos los santos (patthar girjaghar)

La Catedral de Todos los Santos, también conocida como Patthar Girjaghar o Iglesia de Piedra, es considerada una de las mejores catedrales anglicanas de Asia. Una imponente estructura colonial, fue construida en el estilo de arquitectura gótica del siglo XIII. El diseño de esta histórica catedral fue presentado por el notable arquitecto británico Sir William Emerson, a quien también se le atribuye el diseño del Victoria Memorial de Kolkata, en 1871. Un impresionante altar de mármol con incrustaciones intrincadas y mosaicos, impresionantes paneles de vidrieras, un gran púlpito y los arcos de piedra arenisca hacen de la Catedral de Todos los Santos una de las principales atracciones turísticas de Prayagraj. La catedral ocupa un lugar de honor en Sarojini Naidu Marg en Civil Lines y está abierta solo los domingos desde el amanecer hasta el anochecer, con tiene capacidad para unas 300 personas..

catedral de todos los santos (patthar girjaghar)

patalpuri

Ubicado en las afueras de Prayagraj, el Templo Patalpuri es uno de los sitios espirituales más destacados de la ciudad. Un santuario subterráneo único que alberga estatuillas de varios dioses y diosas del panteón hindú. Lo más destacado de este templo es el Akshaya Vat o el árbol inmortal banyan. Los lugareños creen que en la antigüedad los devotos renunciaban a sus vidas desde este árbol porque creían que así alcanzarían la salvación. La práctica se detuvo hace mucho tiempo y el árbol ahora es un sitio venerado. Este templo, según la mitología, fue visitado una vez por el Dios Rama, y es ​​también mencionado en las obras del peregrino chino Hsüan-tsang quien visitó el sitio. El templo se encuentra muy cerca del fuerte Prayagraj..

patalpuri