Esta es una de las pasarelas más antiguas y largas en esta ciudad de 600 años, Teen Darwaza fue completado en 1415 AD por el sultán Ahmed Shah, el fundador de la ciudad de Ahmedabad. Es un ejemplo perfecto de la arquitectura islámica, esta maravilla de tallados intrincados sirve como entrada a la plaza real de Bhadra Fort. Se cree que el emperador mogol Jahangir (Jehangir) solía visitar esta pasarela con su esposa Nur Jahan para ver una procesión que comenzaba aquí y llegaba hasta Jama Masjid.

Teen Darwaza es una estructura exquisita y el nombre se traduce literalmente a ‘tres puertas’. La puerta central es la más alta. Las atracciones de la estructura de Teen Darwaza incluyen las ventanas semicirculares adornadas con malla, una ventana central que representa el árbol de la vida y cinco palmeras cubiertas de serpientes.

La leyenda dice que la diosa Laksmí, diosa de la buena suerte, estaba dejando la ciudad cuando el vigilante Khawaja Siddique Kotwal le pidió que no dejara la ciudad hasta que el emperador Ahmed Shah fuera informado al respecto. Ella aceptó esperar que él regresara. Kotwal nunca regresó, ya que se había decapitado a sí mismo para asegurar de que la diosa nunca dejara la ciudad y la diosa permaneció ahí para siempre. En honor a su sacrificio, se construyó un mausoleo cerca de Bhadra Fort. Por más de 600 años, una familia musulmana ha estado encendiendo una lámpara en una de las entradas de Teen Darwaza. También se ofrecen flores en el lugar, ya que los residentes de la ciudad creen que la diosa Laksmí sigue residiendo en el lugar.

En la entrada, los visitantes pueden leer una notificación real importante del gobernador Maratha, Chimanji Raghunath, apoyando derechos igualitarios para las mujeres al adquirir propiedad ancestral. De hecho, Raghunath realizó una apelación a los hindús y musulmanes para darle derechos igualitarios a las mujeres. Esta herencia es uno de los lugares obligatorios a visitar al viajar a Ahmedabad.

Otros lugares de interés en Ahmedabad