Desde tan temprano como 1930, la playa de Kovalam ha sido una parada turística de fama internacional. Hay tres playas en forma de media luna con una pared de roca que hacen de Kovalam uno de los mejores lugares del país para nadar en el mar. También puede ir en un crucero en catamarán o tomar el sol.Las aguas de color aguamarina y las limpias extensiones de arena son perfectas para una estancia tranquila. Con este fin, se han establecido varios hoteles y complejos turísticos en Kovalam que se adaptan a una amplia gama de presupuestos. De hecho, hay varias cabañas asequibles junto a la playa, para que pueda despertarse con el sonido de las olas estrellándose en la playa, y una brisa marina encantadora mientras se aloja en una habitación confortable y acogedora.

Las autoridades del Estado, que atienden al gran número de turistas que recibe de la India y del extranjero, se han asegurado de que Kovalam tenga una serie de avenidas recreativas.

El complejo incluye piscinas, centros de masajes ayurvédicos, masajes corporales a base de hierbas y centros de salud, cabañas económicas, tiendas, zonas de convenciones y centros de yoga. También se organizan programas culturales especiales que muestran el patrimonio de Kerala en forma de espectáculos de danza y conciertos.Kovalam también es famoso por su deliciosa comida. Si bien los mariscos son extraordinarios, no deje de probar la extensión continental que ofrecen los restaurantes de la ciudad. Los platos tradicionales del sur de la India son, por supuesto, imprescindibles. .

Otros lugares de interés en Thiruvananthapuram