naldehra

Paraíso para los amantes de la naturaleza, Naldehra es famoso por ser uno de los campos de golf más antiguos del país, situado a una altura de 2.200 m sobre el nivel del mar. Un campo de 18 hoyos, considerado como uno de los más desafiantes de la India. Diseñado originalmente por el virrey británico Lord Curzon, que supuestamente estaba tan entusiasmado con la belleza del lugar que supervisó personalmente el trazado del campo de golf de nueve hoyos, que posteriormente fue ampliado.Naldehra está coronada por una magnífica arboleda de deodares y alfombrada con un césped primaveral. Las amplias áreas que forman la icónica topografía alpina de la región albergan algunas especies de fauna en peligro de extinción.Una de las principales atracciones es la Feria de Sipi en junio, que se celebra anualmente, y que siempre es un gran atractivo para turistas y locales por igual. El festival da color y animación a la escena y cuenta con la participación de aldeanos disfrazados de todo el estado..

naldehra

fagu

Fagu es un retiro aislado y nevado cerca de Shimla, que sirve como campamento base para excursionistas, amantes de la naturaleza y botánicos que deseen explorar los hermosos paisajes de Shimla. Los profundos valles de Fagu son el hogar de hermosos huertos de manzanas y campos de flores. El lugar ofrece opciones limitadas de alojamiento y los turistas pueden reservar el Hotel Peach Blossom, administrado por Himachal Pradesh Tourism. Uno de los principales puntos turísticos de Fagu es el Templo de Banthia Devta, que ofrece un vistazo a la riqueza artística y cultural de la ciudad. El templo atrae a los visitantes con sus hermosas tallas de madera y su belleza escénica. Los amantes del camping deben dirigirse a Katir, que se encuentra a 13 km de Fagu y atrae a los visitantes con emocionantes oportunidades. Otro lugar cerca de Fagu que te dejará hipnotizado es Theog, conocido por sus mercados. A unos 2.450 m sobre el nivel del mar, el Fagu se encuentra en la carretera Hindustan-Tibet. En invierno, está cubierto de nieve y cuenta con un entorno prístino.

fagu

kotgarh

Conocida como el tazón de manzana de la India, Kotgarh es una pintoresca y pintoresca ciudad situada en la antigua carretera Hindustan-Tibet. Destaca por el cultivo de la manzana y ofrece a los visitantes la posibilidad de pasear por hermosos huertos de manzanas y bosques de pinos. Una de las principales atracciones de Kotgarh es la preciosa Iglesia de Santa María que se erige como un recordatorio de la dominación británica. Construida en 1872, la iglesia de madera cuenta con vitrales y una serie de bancos esculpidos en cedros.Los turistas también pueden visitar el Templo de Mailan Devta, que atrae a los visitantes con su espléndido estilo arquitectónico de shikhara (torre). A 5 km de Kotgarh se encuentra el sereno lago Tani Jubbar, donde se celebra una feria anual de artesanía en el mes de junio. Cuenta la leyenda que en 1916, Samuel Stokes, un trabajador social de Filadelfia, EE.UU., vino a Kotgarh como obrero misionero. Estaba tan cautivado por la belleza de la zona que se instaló aquí. Comenzó a plantar manzanas importadas de huertos selectos de Louisiana y animó a todos los agricultores a cambiar su cultivo principal por manzanas. Con los años, Kothgarh se convirtió en una de las regiones más ricas de Himachal Pradesh. Las manzanas de la región son ahora aclamadas mundialmente y son responsables de una gran parte del PIB de todo el estado. Uno de los mejores aspectos de la zona es que ha sabido conservar su encanto de la época anterior a la independencia.

kotgarh

shoghi

Situada entre bosques de rododendros y robles, Shoghi es un tranquilo suburbio cerca de Shimla. Hogar de templos antiguos y follaje denso, la pintoresca ciudad es también un refugio para los excursionistas y ofrece increíbles oportunidades para hacer senderismo y acampar. El Templo de Tara Devi es la atracción más popular del Shoghi que atrae a devotos de todas partes del estado. Se puede llegar al templo caminando a través de hermosos bosques de deodares. Dedicado a la Diosa Tara, una de las deidades más significativas de los budistas tibetanos, el templo, de 250 años de antigüedad, se alza sobre Tara Parvat. El templo invita a grandes multitudes durante el Sharad Navratri y el Festival Ma Tara Devi, que se celebra cada año con gran fervor durante el Diwali. Ubicado a una altitud de 1.851 m sobre el nivel del mar, el templo ofrece vistas espectaculares de los nevados Himalayas por un lado y Shimla por el otro. Shoghi también es muy popular por sus deliciosos productos frutales como pepinillos caseros, jarabes, jugos y jaleas. La preciosa ciudad está situada a una distancia de 14 km de Shimla y es mejor visitada durante la temporada de verano. También se puede llegar al Shoghi tomando el patrimonial tren de juguete Kalka-Shimla, que es una experiencia increíble en sí misma.

shoghi

sarahan

Situada a orillas del serpenteante río Sutlej, Sarahan está empapada de belleza natural y parece muy pintoresca, rodeada de acantilados escarpados en un lado y profundos barrancos en el otro. El paisaje está salpicado de bosques de pinos, manzanos y granjas en terrazas y presenta una vista espectacular. Desde aquí se puede ver el majestuoso Pico Shrikhand de los Grandes Himalayas, que es único por la forma en que su punta queda descubierta por la nieve. Tan pronto como los rayos del sol caen en la cima, se ilumina y se convierte en un espectáculo impresionante. Otra atracción es el templo de la Diosa Bhima Kaali que se parece mucho a un monasterio. Este templo es uno de los shaktipeeths, lo que lo convierte en un lugar venerado en la región. Según la leyenda, el lugar se convirtió en un lugar de adoración después de que los oídos de la Diosa Sati cayeron aquí durante la danza de destrucción cósmica del Señor Shiva.

Los árboles de la zona están cargados de frutos maduros de ciruelas, melocotones y almendras, y pasear por ellos en la naturaleza puede ser una experiencia surrealista..

sarahan

solan

Bordeado por sublimes laderas de colinas, el pintoresco pueblo de Solan es un lugar prominente para acampar y hacer senderismo. Situado a una altitud de 1.467 m sobre el nivel del mar, Solan está rodeado por el Pico Matiul al este y el Pico Koral al norte. Solan es el hogar de algunos templos antiguos, incluyendo el más visitado, el Templo Shoolini Mata. Dedicado a la Diosa Shoolini, es uno de los templos más antiguos y venerados de la región. Cada año se realiza una feria anual en el mes de junio que se celebra con gran fervor. Los turistas también pueden visitar el Templo de Jatoli y Karol Tibba. Solan es conocida como la ciudad del oro rojo, gracias al abundante crecimiento del tomate en la región. Otra atracción notable es el histórico Fuerte Gurkha, que fue ocupado por los Gurkhas a principios del siglo XIX. No se pierda los espléndidos murales realizados en estilo pahari que adornan el fuerte. Solan se encuentra a una distancia de 46 km de Shimla y sirve como puerta de entrada a otras populares estaciones de montaña como Kasauli y Chail..

solan

pico hatu

El segundo pico más alto del distrito de Shimla, Hatu, de unos 3.400 metros de altura, se encuentra en las afueras de la ciudad. Los turistas pueden visitar la pintoresca ciudad de Narkanda, situada en lo alto de la cima. La ciudad sirve como campamento de tránsito para los viajeros que se dirigen al valle de Spiti y a otros lugares más altos de Himachal Pradesh. Narkanda es el hogar del icónico Templo Hatu, dedicado a Hatu mata, una encarnación de la Diosa Kali. Construido enteramente en madera, el templo es un lugar muy venerado en la región. En Narkanda también se encuentra la granja Stokes Farm del siglo XVIII, muy conocida por sus huertos de manzanas. Permita que la generosa familia Stokes le ofrezca una visita guiada gratuita donde podrá ver variedades de manzanas y varios experimentos que se están llevando a cabo en colaboración con empresas agrícolas líderes. Narkanda también ha surgido como un paraíso para los entusiastas de la aventura y ofrece grandes oportunidades para practicar senderismo, esquí y otros deportes de invierno populares..

pico hatu

colina jakhu

El pico más alto de Shimla, la colina de Jakhu, es conocida por el Templo de Jakhu, dedicado al Señor Hanuman. Si miras por encima de la línea de árboles cerca de la Iglesia de Cristo, notarás la cima de la estatua del dios de 33 metros de altura que te mira fijamente. La leyenda cuenta que el Señor Hanuman se detuvo aquí para descansar en su camino para encontrar la raíz sanjeevani para el Señor Lakshmana. El templo conserva su encanto del mundo antiguo, ya que está situado a una distancia considerable de la ciudad y de su bullicio. Para llegar al templo se puede tomar un corto teleférico que sube hasta la cima de la montaña. La otra opción es la empinada, aunque pintoresca, caminata que sube por la hermosa ladera de la montaña y comienza junto a la iglesia.

colina jakhu