Con un mar rugiente que baña sus hermosas costas y playas de plata, una espesa cubierta de manglares y verdes valles que cubren la mayor parte de su paisaje, la ciudad portuaria de Ratnagiri es como una joya que ha caído de la corona de la naturaleza. Salpicada de majestuosos valles, inmensos arroyos y pantanos, la belleza de Ratnagiri, situada en la región de Konkan de Maharashtra, haría que cualquier ciudad de su tamaño se volviera verde de envidia.


Durante los meses de febrero a abril, la ciudad acoge a las tortugas Olive Ridley, que llegan a la hermosa playa de Velas para desovar. La visión de miles de tortuguitas corriendo hacia la seguridad del mar en su primer viaje es una experiencia que no se olvida fácilmente.


Rodeada por la espectacular cordillera de Sahyadri, Ratnagiri también está bendecida con una multitud de cascadas y una rica flora y fauna. Desde experiencias recreativas y sagradas hasta históricas y aventureras, ofrece todo lo que un viajero desea. Su belleza paisajística, sus fortalezas milenarias, sus pintorescas playas y sus animadas aldeas de pescadores la convierten en un destino increíble para los viajeros que buscan una experiencia tranquila y pintoresca. La ciudad también es llamada la tierra de Alfonso, el rey de los mangos, por las variedades maduras que aquí crecen.