Puducherry es una ciudad portuaria que aún hoy funciona como un importante destino comercial marítimo. Una serie de puertos de larga data se ubican a lo largo de su costa, todos repletos de historias que cuentan los inicios del comercio marítimo y su notable crecimiento. Entre ellos, el Puerto romano de Arikamedu, 4 kilómetros al sur de Puducherry, con un inicio de actividades en el Siglo II a. C. Los romanos, los franceses y los Cholas habitaban esta ciudad entonces, y todos han dejado su legado intercultural aquí impregnado.

La colonia pesquera en Arikamedu solía funcionar como Puerto comercial entre los greco-romanos y los romanos entre los siglos 200 a.C. y 200 d.C. aunque también se registró evidencia de comercio terrestre con grandes ciudades como Musiri, Suttukeni, Kaveripattinam y Alagankulam, a través de los valles y su navegación pluvial.

También se avista el legado del obispo de Adran, Monsieur Pigneau de Behaine, quien construyó un seminario con habitaciones entre los años 1771 y 1773 sobre un monte en esta ciudad para que los misionarios jesuitas se alojaran tras ser expulsados de Siam. Sin embargo, el lugar fue abandonado en 1783. Hoy, se pueden ver las ruinas de esta construcción, que consisten en apenas unas paredes.

Otros lugares de interés en Puducherry