Bendecido con colinas verdes, lagos singulares y templos antiguos, Ramtek es increíble para los turistas. La atracción más popular aquí es el templo de Rama de 600 años, conocido localmente como Ram Dham. Ubicado en la cima de la colina Ramgiri, el enorme templo tiene una inmensa importancia histórica. Muchos creen que aquí fue donde el gran poeta Kalidasa escribió la epopeya Meghaduta. La leyenda dice que Rama se quedó aquí una vez con su esposa, Sita, y su hermano, Lákshmana.

Asimismo, los turistas pueden presentar sus respetos en un templo jaina conocido como Shantinath Atishaya Kshetra. El templo atrae visitantes debido a su entorno pacífico y sus hermosas esculturas talladas. Aquí tambiense puede visitar el tranquilo lago Khindsi y disfrutar de un relajante paseo en bote. Una experiencia rejuvenecedora.

Ramtek también es conocido por organizar el festival de Kalidasa cada año en noviembre. El festival de 15 días presenta danzas y actuaciones increíbles que atraen turistas de todas partes del país..

Otros lugares de interés en Nagpur