templo hanuman

Este templo es hogar de una curiosa estatua de Hanuman, con su mano derecha levantada en un gesto de bofetadas. No hay una maza (gada) o la montaña de Dronagiri en ninguna de sus manos. Y a diferencia de otros templos donde solo se puede ver el lado de la cara de Hanuman, aquí se puede ver su rostro de manera frontal completo. se le atribuye haber hecho este templo aquí al gurú de Shivaji, Ramdas Swami.

El Templo Hanuman puede ser pequeño, pero es hermoso por dentro. Los devotos vienen aquí para meditar en entornos serenos y buscar sus bendiciones. Temprano por la mañana y por la noche son los mejores momentos para visitar, ya que las tardes pueden ser bastante cálidas, especialmente en verano.

templo hanuman

templo bhavani

Chhatrapati Shivaji Maharaj no había podido visitar el templo de Bhavani Mata en Tuljapur y por eso decidió construir el suyo en 1661. Tiene pilares de madera de 50 pies de largo, 20 de ancho y 12 de alto. Enormes tambores solían resonar durante los festivales en las instalaciones del Salón Nagada a la entrada del templo.

 

templo bhavani