Llevado Adelante a lo largo de toda la región de Ladakh en el mes de septiembre cada año, el Festival de Ladakh es una gloriosa muestra de las tribus, la cultura, las artes escénicas y la comida de la región. Dura alrededor de dos semanas y comienza con un espectacular desfile en Leh que cuenta con los bailes enmascarados, cantos folclóricos y una representación llevada adelante por todas las tribus de Ladakh.

La ropa colorida llama la atención mientras la gente de Turtuk, los Drokpas, habitantes de Dah Hanu, entre otros, se visten con la ropa tradicional de gala y marcha en el desfile. Es realmente emocionante ver las floreadas piezas para la cabeza, intricada platería y joyería turquesa, además de los atuendos de múltiples tonalidades de los visitantes a medida que el mar de gente fluye a través de Leh.

La gran variedad de monasterios y poblados también se unen a la diversión al organizar eventos culturales que van desde el baile al drama, desde el canto a los desfiles. Este festival anual es presentado por el gobierno estatal y es una importante época de festividades.

Para aquellos que deseen experimentar toda la diversidad cultural que Leh tiene para ofrecer en un solo lugar, no puede haber mejor oportunidad que el Festival de Ladakh.

Otros lugares de interés en Leh-Ladakh