Pocos lugares pueden vencer el esplendor que brinda el santuario natural de Yumthang a quienes lo visitan a lo largo de todo el año. En invierno, un auténtico país de las maravillas teñido de blanco mientras que, en verano, una explosión de colores. También conocido como el valle de las flores, el valle de Yumthang es una magnífica mezcla de flora y fauna. Durante la primavera, con la floración, el valle cobra vida con variados tonos de azaleas y prímulas que parecen pintadas sobre un lienzo por un artista. Un sitio imperdible es el Santuario de Azaleas Shingba que cuenta con más de 20 especies de estas flores. En primavera, cuando el valle florece, brillantes tonos rojos, morados y rosados ​​pintan el suelo con una fiesta de colores. Enmarcado por las imponentes montañas nevadas, el paisaje parece surrealista. El mejor momento para visitar el santuario es de abril a mayo, cuando las flores están en todo su esplendor.

Al costada del río Yumthang hay una fuente termal, muy visitada por los turistas. Las vistas del valle rodeado de exuberantes montañas verdes y el río Yumthang que fluye a través de los prados alpinos de hierba son fascinantes. Simplemente caminar hasta el río, sentarse en sus orillas y disfrutar de la belleza conforman un plan perfecto.

Situado a una altura de 3597 metros, Yumthang se encuentra al norte de Sikkim, a unos 25 kilómetros de Lachung.Ideal visitar este destino entre febrero y marzo, cuando se organiza el popular festival budista de Losar..

Otros lugares de interés en Lachung