Ubicado en medio de vistas perfectas de frondosos campos de arroz y el río puro Meenachil, Aymanam es una zona residencial pintoresca, cerca de Kottayam, a las afueras de Kumarakom. Esta escénica aldea, localizada por el Lago Vembanad ha sido también el entorno del autor de la novela ganadora del Premio Arundhati, El Dios de las Cosas Pequeñas.

Los turistas pueden explorar el área en una canoa que pasa a través de los sinuosos canales del lago. Dotado de hermosas casas construidas en la típica arquitectura Kerala, Aymanam también ofrece excelentes opciones de alojamiento para los turistas que les permite interactuar con sus hospitalarios habitantes y obtener un vistazo de su cultura. Los turistas también pueden visitar la casa de un maestro Kathak en Aymanam, lo que representa una experiencia en Kerala por excelencia. No solo serás introducido a esta forma tradicional de teatro sino que también los anfitriones serán tan amables que te invitarán a compartir una comida casera en sus hogares.

La mejor forma de explorar esta bella aldea es caminando a través de sus pacíficas calles y sumergiéndote en su antiguo encanto. No puedes privarte de caminar a través de las palmeras de coco escuchando el canto de las aves y observando la vida diaria de los habitantes de la aldea.

Aymanam es también hogar de algunos templos e iglesias, como la Iglesia Cristiana Siria Jacobita San Jorge, localizada en Kallumkathra, que te dejará maravillado con su espléndida arquitectura. El moderno piso de baldosas rojas y amarillas de la bien cuidada iglesia te guía hacia el magnífico edificio blanco, rodeado de frondosas palmeras de coco. La iglesia fue construida hace dos siglos y recibe a los turistas a lo largo de todo el año. También está la Iglesia San Marcos en Olassa, rodeada de un frondoso pasto, uno de los lugares más bellos en Aymanam.

También se destaca el Templo Sree Narasimha Swamy, dedicado a Narasimha, una encarnación de Lord Vishnu. El templo recibe numerosas visitas durante los meses de agosto y septiembre, cuando el festival principal del templo es llevado a cabo y se realiza una procesión ritualística llamada Arattu en el día de Thiruvonam. El Narasimha Jayanthi también se celebra aquí con gran fervor en el mes de mayo. Otro ejemplar popular es el templo Pandavam Sree Darmashasta que, de acuerdo con la leyenda, el fue construido por los Pandavas durante su exilio. Observar los murales expuestos de las deidades hindúes, que son la característica más llamativa del templo, es fascinante.

Otros lugares de interés en Kumarakom