Con una superficie aproximada de 16,000 m2, la Plaza de Armas es el lugar donde los británicos, los holandeses y los portugueses llevaron a cabo sus simulacros y desfiles militares. Además, era parte de la construcción portuguesa donde se almacenaba el armamento. Los colonizadores portugueses y holandeses lo utilizaron alguna vez como campo de hockey y fútbol americano, mientras que los británicos lo utilizaron para jugar críquet. Durante el dominio colonial, el terreno albergaba las banderas de los portugueses, holandeses y británicos.

Después de la Independencia, la bandera británica fue retirada para izar la tiranga de la India, y desde entonces se han organizado regularmente partidos de hockey entre la Marina y los clubes locales. También se han jugado aquí algunos de los torneos de fútbol a nivel nacional.

Hoy, el terreno es campo para quienes vienen a jugar al fútbol y al críquet. Aquí también se inaugura la bienal de Kochi-Muziris, un festival internacional de arte contemporáneo de Kochi.

Otros lugares de interés en Cochín