El grupo de templos de Khajuraho, de los más bellos del mundo, se levanta erguido y orgulloso como testamento de las habilidades de los escultores de la India en ese tiempo. No hay palabras para describir la belleza y elegancia de los templos, y uno podría quedarse estupefacto con las emociones humanas representadas elocuente y descaradamente a través de las esculturas.

Existen alrededor de 25 templos que están esparcidos por un área de unos 6 kms2. Están clasificados en tres grupos, basándose en su orientación: el grupo de los templos del oeste, el grupo de los templos del este y el grupo de los templos del sur. Estos templos están dedicados tanto a deidades hindúes como a figuras jainistas.

Cerca de seis de estos templos tienen a Shiva como su ídolo principal; ocho están dedicados a Vishnu; uno de cada uno a Ganesha y al dios Sol; mientras que otros tres están dedicados a tirthankaras jainistas (santos). El más grande de todos es el Templo Kandariya Mahadeva, dedicado a Shiva. Es también uno de los cuatro sitios sagrados para adorar a Shiva, los otros tres son Kashi, Kedarnath y Gaya.

La cautivadora belleza de los templos radica en sus elaborados e intrincados tallados y esculturas, que representan escenas de la vida cotidiana.Los cuatro templos jainistas se encuentran entre el grupo del oriente. Estos incluyen los templos Adinath, Shantinath, Parsvanath y Ghantai, que fueron construidos bajo el reinado de los gobernantes de la dinastía Chandela.

Otros lugares de interés en Khajuraho