lachit borphukan maidan

Construida en honor al gran guerrero Lachit Borphukan, la Maidan de Lachit Borphukhan es uno de los lugares más atractivos de la ciudad. Es una piedra conmemorativa construida en memoria de Lachit Borphukan, un general Ahom con excepcionales habilidades militares que luchó valientemente en la batalla de Saraighat para recuperar a Guwahati de los Mughales. Después de su deceso, esta maidan fue construida por Swargadeo Udayaditya Singha del reino Ahom, en el año 1672. La tumba es un lugar de gran orgullo para los residentes de Jorhat y alberga un museo dentro de sus instalaciones. El museo alberga numerosos y preciosos objetos de arte utilizados por el gran general y también ofrece una muestra de diapositivas sobre su estilo de vida y su historia. La maidan está situada a sólo 8 km del famoso Santuario del Gibón Hoollon-gapar, que alberga a una rara especie de simios llamada el gibón Hoolock.

lachit borphukan maidan

shyam gaon

Los pueblos budistas de Balijan Shyamgaon, Betbari Shyamgaon y Na Shyamgaon son el hogar de las tribus de la comunidad Khamyang, también conocida como el grupo tribal Shyam, y son una delicia para los turistas que desean experimentar la cultura y la etnicidad de Assam en su forma más cruda. Se dice que los miembros de las 100 familias que viven aquí son descendientes de personas que se mudaron a Assam desde Tailandia en el siglo XIII. Una visita a las aldeas te dará una idea de la vida de la gente de Khamyang. Situadas a 30 km de Jorhat, las tres aldeas han estado invitando a una serie de eruditos budistas de países como Myanmar, Japón y Tailandia con fines de investigación. Estos pueblos son el hogar de muchos monasterios o viharas, donde los monjes enseñan las escrituras de Tai y Pali a los estudiantes. Los turistas también visitan el santuario de Balijan, que es una importante peregrinación para los budistas..

shyam gaon

sivasagar

Construido alrededor de un tanque artificial de 129 acres llamado Tanque de Sivasagar, el pueblo de Sivasagar, a unos 50 km de Jorhat, anteriormente conocido popularmente como Sibsagar, se traduce literalmente en el océano del Señor Shiva. Hay mucho que explorar en este destino turístico de la parte superior de Assam, sin embargo, el más importante a la atracción es el Tanque de Sivasagar, que fue construido hace más de 200 años.

La presencia de monumentos históricos pertenecientes a la época de los Ahom (1228-1826) es considerada el orgullo de la ciudad, al igual que los jardines de té que la rodean. Otras atracciones importantes que uno puede mirar hacia fuera son los templos alrededor del tanque es decir, el dol de Shiva, el dol de Vishnu y el Devidol. Todos estos templos fueron construidos por la reina Madambika en el año 1734. Talatal Ghar, Kareng Ghar y Gargaon Palace son algunos de los palacios más populares de la ciudad..

sivasagar