Entre los lugares de peregrinaje más famosos del país se encuentra el Templo Dwarkadhish. Este templo está ubicado junto al espectacular río Gomti. Construido de piedra caliza suave y arena, este glorioso templo parece que emerge de las aguas del Mar Arábigo. También llamado Jagat Mandir o Trilok Sundar, se cree que tiene 2500 años de antigüedad y se dice que fue construido por el bisnieto del diosKrishna, Vajranabh. El templo cuenta con una shikhara (aguja), de 43 metros de alto, que está adornada con minuciosos gravados y una enorme bandera hecha con 48 metros de tela. El sanctum sanctorum del templo está alojado en una sala rectangular con pórticos en tres de sus costados.

El complejo del templo cuenta con dos enormes entradas; los devotos entran por Swarga Dwar (puerta al cielo) y salen por Moksha Dwar (puerta a la liberación). A la grandeza del templo se le suma un elegante camino de 56 escalones que conduce a la parte trasera del edificio. El templo es una estructura de 5 pisos que descansa sobre 72 columnas y se encuentra a una altura de 30 metros. La parte más baja del templo data del siglo XVI y el campanario, con su numeroso grupo de pequeñas torres, pertenece al siglo XIX. El interior es de un estilo comparativamente mucho más sencillo, exceptuando el opulento sanctum sanctorum que alberga el ídolo del diosDwarkadhish.

El templo permanece abierto a los devotos todos los días desde las 7:00 am a las 12:30 pm y desde las 5:00 pm a las 9:30 pm.

Otros lugares de interés en Dwarka