tallas de marfil

Damán es reconocida por los hábiles artistas del tallado en marfil y la joyería y hermosos utensilios hechos con este material. El tallado de marfil es una expresión artística de renombre internacional, que data de tiempos prehistóricos. Dientes y colmillos de animales son tallados con diseños y patrones intrincados, utilizando filosas herramientas. El marfil se conserva por mucho tiempo y no puede reciclarse con facilidad. Las tiendas de artesanías en Damán albergan una distinguida colección de artículos de marfil tallado con delicados diseños. Asegúrate de llevar algunas a casa como recuerdo.

tallas de marfil

arte con el caparazón de tortuga

Las costas de Damán son el hogar de una gran variedad de tortugas y sus caparazones son utilizados por hábiles artesanos para crear artículos decorativos para el hogar. Estos hermosos artículos son un recuerdo interesante que se llevan los turistas que visitan Damán. Las tiendas en Damán muestran una enorme variedad de artefactos y joyas exóticas creadas usando caparazones de tortuga. Su increíble durabilidad y su diseño único de patrones ha estado atrayendo a muchos compradores y fabricantes.

arte con el caparazón de tortuga

tejido de esteras

Las alfombras hechas en Damán son adornadas con hermosos motivos y patrones tradicionales. Esta artesanía tradicional ha sido practicada por los tejedores por siglos y esta habilidad ha sido pasada generación tras generación. Las esteras son tejidas con telares básicos y hablan mucho de la herencia cultural de Damán.

tejido de esteras