chennimalai

Popularmente llamado pueblo de tejido manual, está ubicado a 89 km de Coimbatore y es famoso por su templo Murugan. Situado a una altura de 600 metros sobre el nivel del mar, este templo yace en una colina que posee una diversa variedad de flora y fauna. En la base de la colina yace el templo Kailasanathar, desde el cual, un vuelo de unos 1.000 pasos te transporta hasta el templo Murugan.

chennimalai

templo marudhamalai

Ubicada en el sitio UNESCO Patrimonio del mundo de Ghats del oeste, el Templo Marudhamalai yace en las afueras de la ciudad de Coimbatore. Se cree que este templo de 1200 años de antigüedad, ubicado en un pequeño montículo, fue la morada de Lord Murugan. Se puede acceder a él a través de un largo vuelo de pasos, y desde la parte superior se puede obtener buenas vistas de los paisajes que lo rodean. La colina es también hogar de una multitud de hierbas medicinales que se usan en la preparación de varias medicinas Ayurvédicas. Dos festivales que se celebran aquí con mucha fanfarria son el Thai Poosam, en enero y febrero y el Thiru Karthigai, en noviembre o diciembre.

Otras atracciones cercanas incluyen Thaan Thondri Vinaayakar, un templo para Pillayar o Lord Ganesha que yace en las estribaciones, y un templo cueva llamado Paambaatti Sitthar Kugai, dedicado a un sitthar, un santo que se cree que tenía poderes supernaturales y que vivía en el área.

templo marudhamalai

templo velliyangiri andavar

Localizado en las colinas de Velliyangiri, este templo está dedicado a 5 formas de Lord Shiva. Este templo único contiene todos los lingams, representando las formas, en un lugar. Esto lo convierte en un punto espiritual significativo, invitando a miles de devotos que incursionan hasta el santuario cada año. Desde aquí los devotos pueden obtener vistas pintorescas de los alrededores y de las colinas Velliyangiri, que se ve como un pavo real desde algunos puntos. El sancta sanctorum del templo contiene el santuario principal con dos esculturas de roca a cada lado, llamadas dwarakapalakas.

templo velliyangiri andavar

templo tirumurti

este es un templo que debe ser visitado en Coimbatore. Es un templo en una cueva, considerado el santuario de piedra más antiguo de un dios hindú, descubierto en Tamil Nadu. En una de las inscripciones se halla una prueba de que Mahendravaram I, de la dinastía Reddy, construyó un templo de piedra en honor a la trinidad Hindú de Lord Shiva, Lord Vishnu y Lord Brahma, sin usar bloques, morteros, madera o metal. Está situado en la ciudad de Mandagapattu en el distrito Villupuram de Tamil Nadu.

templo tirumurti

el templo perur pateeswarar

Este es un templo famoso localizado en Perur al oeste de Coimbatore. Está dedicado a Lord Shiva y fue construido por Karikaala Chozhan, un famoso rey Chola. La historia del templo puede datar de 1500 años y se dice que la deidad a cargo emergió por sí sola. El templo tiene una bella arquitectura con varias espirales y pasillos. La ilustración principal es la estatua dorada de Lord Nataraja (una forma de Lord Shiva). Varios pilares hacen alarde de intrincadas tallas en que se observan las manifestaciones de dios. El techo es igual de llamativo y fue decorado con tallas de una serie de cadenas enlazadas con un loto en el centro. El templo ha sido también patrocinado por poetas como Kachiappa Munivar y Arunagiri Nathar.

el templo perur pateeswarar