Hace 300 años, Bannari fue conocido como Bosque Dhandanyakkan. Es famoso por el Templo Bannari Amman, que está a 14 km de distancia de Sathyamangalam. Servicios especiales de autobús son operados para traer a los devotos desde Sathyamangalam y Coimbatore a este templo durante festivales y festividades. El bosque que rodea el área abunda en elefantes, cerdos salvajes, osos, ciervos, liebres, monos y pavos reales.

Cerca del estanque del templo hay otro templo dedicado a Sarugu Mariamman. En el lado oeste del templo hay una gran fosa para depositar agua en la temporada de lluvias. Camino al estanque del templo, hay un ídolo de Lord Vandi Muniappar conservado en una plancha. Durante los festivales, la gente de la comunidad Cholar realiza poojas especiales.

En 1954 se instalaron tiendas en Bannari para entrenar a los soldados y un oficial de campaña solía ir al templo a rezar. Una vez encontró el templo cerrado y rezó al frente de él. De acuerdo con las leyendas él vio un destello de luz brillante en el santuario. Al día siguiente, cuando informó a los otros, estos celebraron el milagro con una fiesta de té.

Otros lugares de interés en Coimbatore