Bordeado por un desfiladero densamente arbolado y montañas nevadas, Daksum cuenta con un paisaje deslumbrante que posee tanto colinas cubiertas de árboles como también extensos prados. Con una altura de unos 2.438 metros, Daksum está rodeado de los hermosos manantiales de Kokernag y le da a uno la sensación de estar en un retiro relajante. El melódico chorro del río Brengi se une a la perfección con el pacífico entorno y la mejor manera de explorar la zona es caminando por la naturaleza.

Daksum es también un retiro para excursionistas, con varios senderos que empiezan por aquí. El camino que lleva de Sinthan Top a Sinthan Pass es especialmente bello. Los viajeros también pueden acampar en este exuberante y pintoresco paisaje y pasar una maravillosa noche bajo un manto de estrellas.

Otra atracción de Daksum es la pesca con caña en el río Brengi, ya que está plagado de truchas. Sin embargo, esta actividad solamente está permitida si se obtienen los permisos del Departamento Forestal. Daksum está situada a unos 40 km de Anantnag y a unos 85 km de Srinagar.

Otros lugares de interés en Anantnag