Una de las ciudadelas más significativas del sur de la India, la Forlateza Gingee, en el distrito Villupuram, se yergue sobre tres montículos; Rajagiri, Krishnagiri y Chandrayanadurg. Comprendida por estructuras de tipo palaciego, militar y religioso, la fortaleza forma una enorme área triangular. Rajagiri es la atracción principal del complejo la cual alberga un Kalyana Mahal de varios pisos, adornado con un tope piramidal. Justo al lado de este hay un campo abierto con una enorme plataforma de piedra. La parte baja de la colina Rajagiri mantiene los restos de palacios, graneros y un tanque de guerra Elefant.

También está el templo Venkataramana, construido durante el siglo XVI y dedicado a una deidad guardiana. Cerca del templo, se ven una torre de vigilancia y algunos cañones. Los Nayakas lo construyeron y se encuentra fuera de la fortificación de la colina Rajagiri.

El Fuerte yace a una distancia de 40 kilómetros desde Tiruvannamalai lo que le convierte en una gran excursión de un día entero.

La Fortaleza Gingee sirvió de residencia para la mayoría de las dinastías del sur de la India durante el período medieval y se dice que debió haber sido construida por la dinastía Chola en el siglo XIII. .

Otros lugares de interés en Tiruvannamalai