Lo sentimos, no encontramos resultados para su búsqueda
Una ciudad vibrante con el imponente...
Raipur, la capital de Chhattisgarh, es...
Ahmedabad o Amdavad es la primera...
La tumba de Badshah marca el último lugar de descanso de la madre del famoso gobernante de Cachemira, el sultán Zain-ul-Abidin (1421 a 1474 d.C.), en Srinagar. Ha sido erigido sobre el zócalo de un antiguo templo budista. Se trata de una inusual estructura de ladrillo de cinco cúpulas, considerada una pieza arquitectónica única, que data del siglo XV. Se dice que se parece más a una estructura del imperio bizantino. La tumba es un lugar tranquilo y ofrece una gran vista de la vegetación circundante desde la cima. Vista desde el nuevo puente Zaina Kadal, el más antiguo de la ciudad, constituye una parte importante de la vista clásica de la Ciudad Vieja de Srinagar.El río Jhelum fluye cerca de la tumba de Badshah.
Se cree que el sultán Zain-ul-Abidin hizo erigir deliberadamente la tumba junto a un cuerpo de agua según las creencias, ceremonias, ritos y rituales musulmanes tradicionales.El sultán Zain-ul-Abidin solía ser llamado cariñosamente el gran rey, el "Buda" o simplemente el "Badshah" por su pueblo. Gobernó Cachemira durante más de 50 años y ese período se cuenta como uno de los tiempos más pacíficos que la región ha visto jamás. El sultán Zain-ul-Abidin era hijo de Shah Mir, quien inició el gobierno de la dinastía Mughal en la India a mediados del siglo XIV, cuando emigró a la India desde Asia Central. El sultán fue amado y aclamado por su pueblo durante todo su reinado y, tras la muerte de su amada madre, hizo construir la tumba de Badshah en su memoria.
El Museo Shri Pratap Singh (SPS) solía ser el palacio de verano de los maharajas que antes gobernaban Cachemira. Lleva el nombre de Maharajá Pratap Singh, el antiguo gobernante de Jammu y Cachemira. Iniciado en 1898, alberga una gran colección de artesanías y objetos arqueológicos de todo el territorio de la Unión.Mientras que la fachada del museo refleja el estilo real, el interior muestra varios objetos antiguos procedentes de Baltistán, Gilgit y otros rincones de Cachemira.
Hay diferentes secciones en el museo. La sección de arqueología tiene esculturas de Pandrenthan, esculturas de Awantipura, esculturas de Parihaspora así como antigüedades budistas de Ladakh. También se pueden encontrar libros y edictos reales que datan del siglo XVII y finales del XIX en la sección de manuscritos. Algunos de estos fascinantes documentos están escritos en corteza de abedul llamada bhoj patra o en papel hecho a mano en Cachemira llamado koshur kagaz. Los documentos incluyen Tafseer-i-Kabeer, el Corán de Cachemira, Haft Paikar Makhzan Asrar, Sikandernama y Shahnama.En la sección de metal se exhiben algunos utensilios reales y otros normales. En los 300 artículos expuestos, los metales utilizados incluyen estaño, cobre, zinc, hierro, latón, metal blanco, turquesa astillada y metal tibetano.La sección textil se caracteriza por exhibiciones de mantones cachemiros, todos con tejidos complejos y patrones intrincados, los sellos distintivos de estos mantones. Hay una sección separada para la cerámica de esmalte junto con arte decorativo, naqashi, papel maché. El museo también tiene una colección de historia natural. Está situado en la zona de Lal Mandi de Srinagar y cierra los lunes.
Desarrollado por el gobernador afgano Atta Mohammad Khan, el fuerte Hari Parbat fue construido en el siglo XVIII. En la ladera oeste del fuerte hay un santuario dedicado a la Diosa Parvati. En el lado sur de la colina hay un santuario musulmán del famoso santo sufi Khwaja Makhdoom Sahib, que es venerado por personas de todas las religiones y creencias. En la actualidad, el fuerte está ocupado por el ejército indio.
Pari Mahal o el Palacio de las Hadas es un jardín de seis terrazas que proyecta una sombra sobre el lago Dal. Rodeado de flores coloridas y hermosas, el jardín también cuenta con un pequeño manantial. Es muy diferente a otros jardines de Srinagar, ya que no tiene cascadas, sino una estructura con múltiples terrazas. Originalmente, fue planeada como una escuela sufi por el hijo mayor del emperador Mughal Shah Jahan, Dara Shikoh. El antiguo monumento, situado en la montaña de Zabarwan, es conocido por el azafrán que se cultiva aquí en los meses de septiembre y octubre.