Kaas, también conocida como meseta de un millón de flores, ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y es el hogar de algunas raras formas endémicas de flores. En los meses monzónicos de julio, agosto y septiembre, todo el paisaje se transforma en un lienzo de artista. Cada 15-20 días, los colores de la meseta cambian, ya que diferentes especies florecen y se marchitan en un corto espacio de tiempo. Más de 850 especies de plantas y flores han sido reportadas aquí, y la gran diversidad de flora ha permitido que se lleve a cabo una importante investigación en estudios botánicos. Otra atracción es el hermoso lago Kaas, que también es la fuente del río Urmodi. Situado en un entorno tranquilo y pintoresco, el lago es un popular lugar de picnic.

A un tiro de piedra se encuentra una cascada que también invita a los turistas. Sin embargo, lo que hace a Kaas hipnotizante es una plétora de flores que tapizan la tierra.Desde las smithias de color dorado (flores de Mickey Mouse) y los sonkis hasta los bálsamos púrpura de color rosa y lavanda, las flores blancas de Gend-eriocalulon que parecen cabezas y el melocotón murdania, que tiene una pizca de polvo dorado en los pétalos, la familia de las especies de flora de la región es sencillamente deslumbrante. También puede estar atento a las hermosas lágrimas de Seeta (Utricularia) que tienen pequeñas vejigas alrededor de las raíces para atrapar pequeños insectos, orquídeas como la Habeneria digitata de color amarillo verdoso y la ceropegia que parece una linterna y que también es conocida como kandil kharchudi. La principal atracción es el Pleocaulus ritchei, localmente conocido como Topli Karvi o una canasta al revés, que florece una vez cada ocho años y luego muere.

Las flores parecen cestas de flores púrpuras! Y luego están las abejas, las mariposas, los insectos y las ranas y una gran variedad de fauna que dejan encantados a los turistas.Kaas formaba parte de la meseta del Deccan, que ha tenido 29 flujos de lava volcánica durante 20 años. A medida que llegaron las capas más nuevas de lava, continuaron extendiéndose sobre la lava antigua y hoy en día hay varios arroyos y ríos que erosionaron las capas para formar bonitos valles y barrancos. Cuando llega el monzón del suroeste, la región recibe aproximadamente 2.500 mm de lluvia en tres meses. Kaas se encuentra a unos 30 km de Satara.

Otros lugares de interés en Satara