Con una elegante y ondulada alfombra verde que se mezcla con las bajas montañas de los Ghats occidentales y las interminables plantaciones de té, café y especias, Munnar, en Kerala, es un paraíso de la naturaleza.

No importa a dónde se vaya en Munnar, un aroma mixto de té, café y cardamomo siempre le acompañará. Y a donde se mire, la naturaleza le regala su bondad. Tal es la belleza de la infinidad de tonos verdes del paisaje, que Munnar a menudo se le llama “la Cachemira del sur de la India.” Ubicado en la unión de los ríos, Mudrapuzha, Nallathanbi y Kundala, Munnar se traduce literalmente como “Tres ríos.” Con abundantes parques nacionales y santuarios de vida silvestre ricos en biodiversidad, Munnar es una joya natural estimulante. Ofrece un respiro del caos de la vida cotidiana y todo su estrés con cielos nublados, clima generalmente agradable, cocina deliciosa y colinas llenas de follaje verde. Cada 12 años, cuando florece la rara flor de neelakurinji, esta población, junto con las colinas que la rodean, se transforman en un lienzo de artista con un paisaje paradisíaco.

Munnar también alberga el pico más alto del sur de la India, Anamudi, a una altura de 2,695 m. Este pico tiene una serie de senderos que lo convierten en una visita obligada para excursionistas y mochileros. Munnar está bien conectado con Bangalore, Kochi, Mysore y otros núcleos más grandes, lo que garantiza una afluencia de viajeros durante todo el año, incluyendo la temporada de lluvias, cuando Munnar se encuentra más fragante y hermosa.

La región de los alrededores de Munnar, alguna vez fue el retiro de verano del antiguo gobierno británico y varios gobernantes del reino de Travancore. Por esta razón, alguna vez se le conoció como la Serranía de Travancore.