La diversidad de terrenos en Leh-Ladakh incluye montañas, valles y ríos, que convierten al lugar en un paraíso para los amantes del trekking. Es importante aclimatarse al clima de la región antes de embarcarse en cualquier caminata, sin importar que sea corta o larga. Estas caminatas atraviesan las remotas y prístinas localidades que ofrecen un vistazo de la vida local de los lugareños. Algunas pueden durar solo unas horas, mientras que otras se extienden varios días.

Las rutas más populares son las caminatas Lamayuru -Alchi, la del Valle Ripchar, la Padum-Darcha, la Lamayuru-StokKangri, la del ValleMarkha, laJhulumHemis, y la famosaChadar.

La caminata de Chadar solo puede ser disfrutada en los meses de invierno en Ladakh. Obtuvo su nombre a partir del hecho de que, durante el invierno, el río se congela convirtiéndose en una alfombra de hielo que conforma la mayor parte del terreno de la caminata. A lo largo de la aventura, los senderistas caminan sobre formaciones de hielo precarias, y pasan por cavernas llenas de estalactitas y estalagmitas mientras aprecian el paisajenevado.

Otros lugares de interés en Leh-Ladakh