Jeypore, una ciudad embebida de historia y espiritualidad, se encuentra a una distancia de 23 kilómetros de Koraput y es una parada ideal para aquellos que deseen ahondar en las riquezas históricas del estado de Odisha. La historia del patrimonio de la ciudad de Jeypore se remonta hasta el trono del legendario rey Vikram Dev, de la Dinastía Solar. La ciudad tiene varios palacios antiguos, templos y otros patrimonios inmobiliarios, los cuales son un testimonio permanente de la era pasada. Tres templos muy bien conocidos se encuentran de pie en la cima de tres montículos situados en tres direcciones diferentes y están dedicados al Señor Jagannath, el Señor Shiva y Swami Vivekananda respectivamente.

La ciudad ofrece una mezcla de culturas, con un número significativo de personas que hablan diferentes idiomas tales como el Odia (también conocido como Oriya), télugu, hindi y bengalí. Una de las mayores atracciones de Jeypore son las cascadas Bagra del Río Kolab.

Este grupo de tres cascadas descienden desde una altura de más de 9 metros. Es un hermoso punto escénico ideal para pícnics, que también ofrece opciones de senderismo, excursionismo y caminatas en la naturaleza que a su vez pasan a través de aldeas tribales.

Otros lugares de interés en Koraput